Diputados de La Libertad Avanza visitan a genocidas en Ezeiza para discutir estrategias de prisión domiciliaria
El jueves pasado, cinco diputados de La Libertad Avanza visitaron a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza para discutir estrategias que les permitan obtener la prisión domiciliaria. La visita, que se conoció ayer, involucró a los legisladores Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Entre los represores visitados se encontraban Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías y Adolfo Donda.
Reacciones de repudio
La organización H.I.J.O.S. Capital condenó la visita y recordó que “Astiz sigue callando dónde están los miles de cuerpos desaparecidos y nuestros hermanos. Secuestró, torturó y desapareció a las víctimas en los vuelos de la muerte.”
Asimismo, la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, criticó duramente a los diputados de La Libertad Avanza, señalando que “la visita a los represores los convierte en cómplices del genocidio.” Bregman expresó a través de su cuenta X su compromiso en la lucha contra la impunidad: “Peleamos mucho para que estos secuestradores, torturadores, violadores, vayan a la cárcel. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no logren la impunidad de los represores.”