Maduro Ratifica Compromiso con Inversionistas Extranjeros y Exige Respeto a la Soberanía Nacional
Redacción Radio Comunitaria Raíces
En un acto de gran relevancia internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la firma de acuerdos entre la Empresa Veneoranto Petroleum LTD, C.A. de la República Federal de Nigeria y su gobierno, reafirmando su compromiso con los inversores extranjeros, siempre que estos respeten la soberanía y no interfieran en los asuntos internos del país.
“Sus inversiones están garantizadas. Queremos trabajar con el mundo, pero que el mundo nos respete”, declaró Maduro durante el evento, subrayando la disposición de Venezuela de colaborar con inversores globales, siempre y cuando mantengan una postura de respeto hacia la nación.
El mandatario también instruyó al Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, a otorgar los bloques de exploración y producción petrolera y gasífera, abandonados o paralizados, a empresas provenientes de los países BRICS, de África y Asia. Esta decisión se dirige a aquellos inversionistas que no se dejen influenciar por el clima político interno de Venezuela, enviando un mensaje claro de que el país busca socios que prioricen el desarrollo económico por encima de las presiones externas.
El acuerdo con Nigeria marca un paso importante en la estrategia de Venezuela de fortalecer sus relaciones con naciones del sur global, en un esfuerzo por diversificar sus alianzas y consolidar su independencia económica.

Brasil y Cuba demuestran que la salud pública salva vidas: eliminaron la transmisión del VIH de madre a hijo
Cuba denuncia ante el mundo “brutal acto de agresión” por parte de EE.UU.
Contratistas de la CIA, grandes tecnológicas y armamentísticas ¿Quiénes son las empresas más beneficiadas con la criminalización de los migrantes?
Chile refuerza la protección de su patrimonio en Magallanes con apoyo técnico del CNCR
Ataque a Venezuela: Laboralistas de Latinoamérica reclaman ante la ONU y la Corte Penal Internacional
Panamá volvió a la calle: memoria, soberanía y rechazo al nuevo intervencionismo de EE. UU.