Solidaridad navideña frente al Congreso: casi 4.000 personas en situación de calle compartieron una cena comunitaria
Como cada 24 de diciembre desde hace ocho años, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MET), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la ONG Proyecto 7 organizaron la tradicional cena navideña frente al Congreso de la Nación, bajo la consigna “ninguna familia sin Navidad”. Este año, el evento reunió a cerca de 4.000 personas en situación de calle, en una muestra de solidaridad y organización comunitaria.
La jornada, que se desarrolló en la Plaza de los Dos Congresos, fue posible gracias al esfuerzo de 1.300 activistas y voluntarios que trabajaron incansablemente para ofrecer no solo una cena especial, sino también un brindis, regalos, y espacios recreativos con juegos inflables para los más chicos.
“Desde temprano nuestras compañeras y compañeros junto con cientos de voluntarios prepararon todo para que ninguna familia se quede sin Navidad. Esto es posible gracias a la solidaridad y el aporte de todos. Como siempre, la organización comunitaria da respuesta”, destacaron desde el MET.
La UTEP también aprovechó la ocasión para criticar la situación económica actual bajo el gobierno del presidente Javier Milei, señalando que “mientras el Gobierno miente tergiversando números donde todo estaría mejorando, la realidad en los barrios no deja de agravarse”.
Entre los asistentes, se destacó la presencia de la ex legisladora porteña por Unión por la Patria (UxP), Ofelia Fernández, quien elogió el trabajo de las organizaciones sociales: “Miles vinieron a comer y otros tantos se pasaron el día laburando para que sea espectacular. Las organizaciones sociales se merecen un buen brindis por otra vez hacerlo posible y por su infinita pelea para que algún día deje de hacer falta. Felices fiestas”, expresó desde sus redes sociales.
Desde las primeras horas de la tarde, quienes se acercaron pudieron acceder a duchas, baños, peluquería y manicuría, además de disfrutar de la música en vivo de bandas invitadas que acompañaron la jornada hasta la noche.
Esta iniciativa es un claro recordatorio del poder de la organización solidaria para brindar un momento de esperanza y calidez en las fiestas, especialmente a quienes más lo necesitan. “Ninguna familia sin Navidad”, una consigna que sigue marcando la diferencia.