Desguace del estado nacional

“Vidal y Reyes son culpables de los despidos que va a dejar el desguace del Estado”
El gobierno nacional oficializó este martes la disolución de una veintena de organismos públicos. La secretaria de Gobierno de Río Gallegos recordó que esto es posible por las normas de entrega votadas por legisladores del gobernador y por la diputada Reyes.
Luego de conocerse la oficialización del cierre y retiro del Estado en organismos como Vialidad Nacional, el Hospital de Alta Complejidad Samic y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre otros, la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, advirtió que este desguace con una inminente nueva ola de despidos tiene responsables en el territorio provincial.
La funcionaria del gabinete de Pablo Grasso sostuvo que “es hora de que la sociedad tome nota de quiénes son los responsables de esta tragedia económica y social, que es absolutamente autoinfligida por un gobierno que vino a hacerle la vida más fácil a los mismos de siempre. En Santa Cruz tenemos a los desvergonzados que le votaron todo a Milei: facultades delegadas, que es la entrega del control del Congreso; y Ley Bases, que es la entrega de nuestra soberanía”.
En relación a esto, Delgado nombró a los legisladores del gobernador Claudio Vidal: José Luis Garrido, Natalia Gadano y José Carambia; y a la diputada libertaria Roxana Reyes.
“Todos ellos le dieron facultades excepcionales al desquiciado que tenemos de presidente, para que pudiera rifar el país. Entonces, ahora que Vidal y Reyes se hagan cargo de los despedidos que va a dejar el desguace del Estado nacional”, indicó la secretaria de Gobierno.
Hoy, añadió Delgado, “Santa Cruz padece el recorte de fondos de nación, es cierto, pero lo que al gobernador nadie le pregunta es por qué nos entregó de esta manera. Por qué fue en calidad de cómplice contra YCRT, contra los trabajadores de YPF, contra los obreros de la construcción o los laburantes de los organismos nacionales. A esta altura la respuesta es que esta provincia no les importa, no la quieren y que les ganó el odio a todo lo que Santa Cruz representa”.
Para finalizar, la funcionaria capitalina manifestó que “por estas cosas es muy importante que la sociedad tome conciencia de la importancia de las elecciones intermedias, y no permitir que llegue gente que levanta la mano en contra de nuestros intereses, vaya a saber una a cambio de qué”.