Incendio forestal arrasa miles de hectáreas en la frontera de Bolivia y Paraguay
Según el Infona, el fuego comenzó en Bolivia el 15 de octubre, «a menos de 100 metros de la frontera», y al día siguiente se propagó al lado paraguayo.
El Instituto Forestal Nacional de Paraguay (Infona) reportó el martes que un incendio forestal, originado en Bolivia la semana pasada y que se extendió al municipio de Bahía Negra (ubicado al noroeste de Paraguay), ha consumido alrededor de 16.000 hectáreas de vegetación.
La institución oficial, después de examinar imágenes satelitales, comunicó que 8.801 hectáreas de sabanas y praderas, 71 hectáreas de bosque nativo y 7.245 hectáreas de palmares han sido perjudicadas en su totalidad.
Según el Infona, el fuego comenzó en Bolivia el 15 de octubre, «a menos de 100 metros de la frontera», y al día siguiente se propagó al lado paraguayo.
La institución informó que las llamas también arrasaron aproximadamente 10.886 hectáreas en la «Reserva para Parque Nacional Río Negro«.
El Infona detectó a través de un monitoreo satelital, alrededor de 14 focos de calor en la zona del incendio.
Para colaborar con las labores para extinguir el fuego, una brigada de bomberos forestales del Ejército Paraguayo se trasladó a una región cercana a Bahía Negra.
La brigada fue apoyada por un helicóptero UH-1H y una aeronave Casa 212 de la Fuerza Aérea; el primero contaba con una canasta para almacenar agua.Según el ministro de Defensa, Óscar González, el incendio comenzó el lunes en una finca.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que han sido identificados 25 focos de calor dentro de la Reserva Biosfera del Chaco, situada entre los departamentos Boquerón y Alto Paraguay.

Presidente Donald Trump: «los argentinos se están muriendo de hambre»
Carta Abierta de Pérez Esquivel a María Corina Machado
Un Nobel de la Paz para quien promueve la guerra
México en camino a reforzar control y protección de las aguas nacionales
Comunidades indígenas se pronuncian contra la eliminación del subsidio al diésel en Ecuador
Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista contra sistema eléctrico nacional