Más de 1.200 líderes políticos reafirman solidaridad continental con Venezuela
Durante el encuentro, el diputado Nicolás Maduro Guerra remarcó que la unidad revolucionaria se mantiene “fundida en un solo corazón” para garantizar la continuidad institucional y la soberanía de Venezuela.
El secretario general de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña informó este jueves que durante un espacio virtual más de 1.200 líderes y lideresas de partidos políticos, movimientos sociales, espacios académicos y juristas de toda América Latina reafirmaron su solidaridad con Venezuela ante la agresión ejecutada el 3 de enero por la Administración de Donald Trump.
“En el marco de esta amplia manifestación de solidaridad continental, las organizaciones y liderazgos participantes plantearon de manera unánime y categórica la exigencia de la liberación inmediata e incondicional del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera dama Cilia Flores”, refirió Peña.
América Latina habló con voz propia, con claridad política y con firmeza moral, agregó el político venezolano. Durante el encuentro, los participantes reafirmaron el compromiso histórico de los “pueblos con la soberanía, la dignidad y el derecho internacional”, ante la agresión militar perpetrada por Estados Unidos.
El pasado 3 de enero, comandos estadounidenses bombardearon Caracas y varias zonas de los estados Miranda, Aragua y La Guaira, dejando un saldo de al menos 100 muertos y una cifra similar de heridos, según informó el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
En representación de Venezuela participaron el canciller, Yván Gil Pinto, el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra y de la diputada Tania Díaz, entre otros líderes políticos.
Por su parte, Maduro Guerra remarcó que la unidad revolucionaria se mantiene “fundida en un solo corazón” para garantizar la continuidad institucional y la soberanía del país.
Expresó su fe absoluta en que el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, regresarán pronto al país para retomar sus funciones. “No nos vamos a inmolar, pero estamos en resistencia; Venezuela va a estar en paz”, remarcó.

Panamá volvió a la calle: memoria, soberanía y rechazo al nuevo intervencionismo de EE. UU.
Central Obrera Boliviana ratifica la movilización indefinida y convoca a Marcha Nacional
Mamdani califica como «acto de guerra» secuestro del presidente Maduro por parte de Trump
AMLO condena ataque de EE.UU. contra Venezuela
Lula condena secuestro del presidente venezolano por EE. UU.: «Cruzaron una línea inaceptable»
URGENTE | Venezuela denuncia «gravísima agresión militar» de EEUU contra el país y decreta Estado de conmoción nacional