Alicia repudió el cierre de la sucursal del Banco Nación en 28 de Noviembre

La senadora nacional Alicia Kirchner expresó su enérgico rechazo al cierre de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en la localidad de 28 de Noviembre, una decisión tomada por el Gobierno Nacional en el marco de su política de ajuste.
Kirchner presentó ante el Senado de la Nación un proyecto para rechazar la medida, que unifica las sucursales de la Cuenca Carbonífera y determina el cierre de la sucursal de 28 de Noviembre a partir del 20 de agosto.
La senadora destacó que esta oficina es un pilar para adultos mayores, trabajadores y comerciantes, quienes dependen de sus servicios financieros. “Desde su inauguración, se ha convertido en un pilar fundamental, brindando servicios esenciales a una amplia variedad de clientes, muchos de los cuales son adultos mayores”, afirmó.
La sucursal fue habilitada en 2010 tras la aprobación del Expediente Nº 2448-S-2009, y desde entonces ha sido clave para la inclusión financiera de la comunidad.
“El cierre plantea serias complicaciones para jubilados, trabajadores y comerciantes locales”, enfatizó Kirchner, advirtiendo además sobre las dificultades logísticas de trasladarse 15 km a Río Turbio, más aún durante el invierno patagónico, con “nevadas intensas y caminos escarchados”.
Finalmente, instó a sus pares a acompañar la iniciativa para frenar el cierre:
“Debemos defender los intereses de nuestros comprovincianos y trabajar por el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, concluyó.