Emergencia Declarada en Diversos Barrios de Río Gallegos por “Peligro Inminente”
A pedido de la Dirección General de Seguridad y Protección, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, declaró este viernes la emergencia por “peligro inminente” en varios barrios de la ciudad.
Las áreas afectadas incluyen San Benito, Evita, Patagonia, 22 de Septiembre, Ayres Argentinos, Chimen Aike, Néstor Kirchner, El Faro, Los Álamos, Padre Walter Olivieri, Juan Domingo Perón, Bicentenario I y II, y Santa Cruz.
Según el Decreto Municipal N° 5447, la emergencia estará vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que representan un riesgo para la seguridad de los residentes. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que las precipitaciones podrían alcanzar los 30 mm en las próximas horas.

Este decreto permite al Municipio un mayor margen de maniobra para abordar la contingencia, movilizando al personal de las diversas secretarías que se encuentran en máxima operatividad.
La medida busca proteger a los habitantes y minimizar los riesgos. La Municipalidad se mantiene en alerta, coordinando acciones con distintos organismos para enfrentar las posibles contingencias.


Se firmo el convenio PAINA 2026
Comercio impulsa la apertura del primer almacén de carne de guanaco de Santa Cruz
Avanza la reconstrucción del albergue del Rocha y Río Gallegos se prepara para recibir más delegaciones deportivas
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes
“Trinchera” llega a Río Gallegos con el primer “Cristina Libre Federal”.
Más de 500 artistas dieron vida a la Velada Patriótica de Río Gallegos en una noche colmada de cultura y tradición