GRAVISIMA DENUNCIA DE UN JUBILADO A UN FUNCIONARIO DE CLAUDIO VIDAL
Funcionario de Claudio Vidal usó la firma de una abogada con padecimiento mental para quedarse con la casa de un enfermo de cáncer
La causa tramita bajo el expediente 29616/24, ante el juzgado de Instrucción Nro 3 de Río Gallegos, donde el J. G, denunció que el actual el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, escrituró propiedades, terrenos y hasta una camioneta a su nombre, falsificando su firma.
Entre los muchos hechos gravísimos denunciados por el querellante, está que la abogada en cuestión fue protagonista de un episodio que meses atrás se viralizó cuando increpó a un periodista de TiempoSur con la frase “qué la guevean”, convirtiendose en meme.
Bennini es hoy el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, y no solo es la cara visible de las denuncias contra la corrupción que pregona el gobernador Claudio Vidal, sino que, además, el denunciado por estafa procesal, es quien dicta las capacitaciones a estatales sobre cómo es una buena administración.
Todo comenzó cuando el 27 de mayo de este año, la víctima atendió al llamado de un vecino que lo alertó de movimientos raros en su vivienda del barrio Evita. Al llegar, el hombre se encontró con que Bennini le impedía la entrada, lo que derivó en que fuese convocado personal de la comisaria sexta, haciendo que el funcionario finalmente huyera, curiosamente, por la ventana.
J.G conocía a Bennini porque el año pasado lo contrató como abogado cuando, a raíz de un padecimiento oncológico, PAMI le negó la derivación, pero jamás sospechó que el letrado se aprovecharía de su situación para intentar quedarse con sus bienes.
Junto a su familia, el jubilado, que hacía poco había quedado viudo, comenzó averiguaciones para tratar de entender qué sucedía, hasta que se encontraron con que el subsecretario había escriturado la casa a su nombre en el Juzgado de Francisco Marinkovic. Así figura en el expediente “Bennini Giorgio Agustín c/ G.J s/ escrituración” expediente 21088/2021, donde aparecen otros terrenos de la víctima.
Es ahí donde detectan que existía un boleto de compraventa, supuestamente suscripto por J. G., en el que figuraba que la mujer Sabrina A., era su abogada, algo que la víctima niega porque, según relató en su denuncia, ni siquiera la conoce.
No solo eso, el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, utilizó también la firma de la mujer con padecimiento mental, y cuya matricula se desconoce si está inhibida, para hacerse de otra propiedad que el jubilado posee en el barrio San Benito.
“Yo no firmé ningún Boleto de Compraventa, ya que nunca fue mi intención desprenderme de los bienes que integran mi patrimonio. Y tampoco contraté los servicios de la Dra. S. A., a quien no tengo el gusto de conocer, y ni siquiera tengo ni tuve su número de teléfono”, se lee en la denuncia en la que el jubilado pide una perimetral contra el funcionario de Claudio Vidal.
Los abogados del denunciante de Bennini detectaron que se trataría de un modus operandi del funcionario, que tiene varios expedientes iniciados en distintos juzgados bajo la figura de “usucapión”, es decir, pretender quedarse con inmuebles alegando su cuidado o cesión, entre ellos uno de la Mutual de Educadores de Santa cruz donde funciona una básica de Claudio Vidal.
“…todos los domingos él se reunía conmigo a conversar y dispensarme su amistad, sumado a ello, su representación gratuita en el proceso judicial mencionado (lograr la derivación de PAMI por su enfermedad potencialmente mortal) el cual constituía mi mayor preocupación en aquel momento”, relató también el jubilado, que advirtió que Bennini sabía que no poseía herederos.
Pero como si todo esto fuera poco, la denuncia añade que, además de quedarse con las casas y terrenos de un jubilado, viudo, enfermo de cáncer y sin herederos, el subsecretario de Asuntos Institucionales de Santa Cruz, “se ha apoderado recientemente de un vehículo automotor del tipo camioneta, marca Nissan, dominio … que he comprado…y que al serle reclamada su devolución el mismo refirió que se quedaría con la misma en pago de los servicios prestados al acompañarme durante la quimioterapia”.