«Si no salen a luchar por la gente, las hinchadas les vamos a tomar la CGT»
Lo advirtió Carlos Dawlowfki, jubilado e hincha de Chacarita Juniors. Se trata de uno de los símbolos y protagonistas de las movilizaciones de los miércoles al Congreso.
El reconocido jubilado e hincha de Chacarita Juniors, Carlos Dawlowfki, reclamó medidas a las Confederación General del Trabajo (CGT) en defensa de los jubilados y advirtió con «tomar» la sede sindical junto a las hinchadas del fútbol argentino.
«Le decimos a la CGT que ponga las cosas como tiene que poner, en orden, que salga a luchar; y si no sale a luchar por la gente, las hinchadas les vamos a tomar la CGT, porque estamos cansados de que no nos representen», lanzó.
Dawlowfki, de 75 años, ganó protagonismo en las últimas semanas por ser una de las caras visibles de las protestas de los jubilados en demanda de mejoras en los ingresos. Fue uno de los manifestantes que sufrió el ataque del personal policial y por el surgió la iniciativa de la hinchada de Chacarita de sumarse a las movilizaciones.
En diálogo con Radio Con Vos, el jubilado «funebrero» demandó más acción de la CGT y aseguró que «acá no hay partidos políticos ni nada, las hinchadas son las que van a salvar a los viejos«.
Dawlowfki hoy es uno de los símbolos de la lucha de los jubilados contra el gobierno de Javier Milei. “Tengo a mi hijo que me dice. ‘¿Qué hiciste, papá? Llevaste a la hincha de Chacarita’. Yo no llevé a nadie, la gente vino sola. Yo me di cuenta cuando el otro día llego y estaba la hincha. Bienvenido sea, un apoyo a los abuelos y nada más”, reflexionó.

Unidad Popular Santa Cruz rechaza la modificación de la Ley de Glaciares y alerta por el riesgo sobre el agua
Brasil y Cuba demuestran que la salud pública salva vidas: eliminaron la transmisión del VIH de madre a hijo
Conmueve en las redes: María Inés, la profesora de 89 años que vende artesanías en la calle para sobrevivir
Mientras la Patagonia arde, Milei elige el show
Incendios en la Patagonia: Molina reclama una respuesta federal urgente y cuestiona la pasividad del Gobierno nacional
Encuentran la evidencia más antigua del mundo de la acción de una bacteria responsable de múltiples enfermedades