Jubilados convocan a movilizar este miércoles y rechazan el acuerdo con el FMI

Las organizaciones de jubilados de los miércoles (entre las que se encuentra la Mesa Coordinadora), conjuntamente con la Multisectorial de la Seguridad Social, y demás agrupaciones de jubilados y pensionados realizaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación Judicial de esta capital para denunciar al gobierno de Milei y a su ministra de seguridad Patricia Bullrich por la represión del pasado miércoles 12.
Desde la Mesa afirmaron que el operativo montado por el gobierno «fue una cacería de seres humanos, con una violencia criminal contra todos los manifestantes pacíficos y detenciones arbitrarias de cientos de personas y hasta niños», apuntaron y reclamaron: «¡No queremos más policías en la calle porque ven nuestras canas y ahí apuntan! Pero no tenemos que tener miedo en defender nuestros derechos» e insistieron: «¡Vengan a acompañarnos!».
En nombre de la CTA estuvo presente la secretaria de previsión social, Olivia Ruiz -que integra, junto a otras organizaciones sindicales y políticas, la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social– quien recordó que «se cumplen 1781 miércoles de lucha y desde la CTA estuvimos y vamos a estar defendiendo los derechos previsionales de los trabajadores y trabajadoras». La dirigenta volvió a enumerar las principales reivindicaciones del sector:
🔹 La continuidad de la moratoria previsional que vence en los próximos días
🔹 La devolución de la entrega de los medicamentos sin cargo
🔹 Aumento de haberes de emergencia
Finalmente advirtió: «Mañana va a ser un día histórico porque o quebramos el acuerdo con el Fondo o no solo nos quedamos en jubilaciones, sino que las próximas generaciones se van a quedar sin la seguridad social».
Los jubilados también expresaron su solidaridad con Pablo Grillo, trabajador de prensa gravemente herido por una granada de la gendarmería, e informaron que abogados defensores de derechos humanos presentaron ante la Justicia un Habeas Corpus preventivo para que se termine el llamado “protocolo anti piquetes”.