Maduro denuncia a Bukele por secuestro de migrantes venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de “nazifascista”, al denunciar que su gobierno mantiene secuestrados a migrantes venezolanos, impidiendo el acceso a sus abogados defensores. Además, acusó a Estados Unidos de auspiciar esta violación de derechos humanos. Maduro rechazó también las declaraciones del secretario de Estado Marco Rubio, quien, según él, intentó amenazar a Venezuela desde Guyana.
Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso del Poder Popular, desde La Dolorita de Petare en el estado Miranda, Maduro repudió que el Gobierno de El Salvador niegue información sobre los migrantes detenidos.
“Hubo muchachos que se fueron a buscar una mejor vida y ahora ustedes ven cómo los nazis del Norte los agreden y los secuestran. Han pasado 12 días desde que los secuestraron y El Salvador no ha dado la lista de las personas que tienen encarceladas. ¿Eso se llama democracia, justicia? Eso se llama nazifascismo; Bukele es un nazifascista”, expresó el mandatario venezolano.
Maduro también se refirió al recurso de Habeas Corpus presentado por un grupo de abogados en representación de los familiares de los detenidos. Destacó que esta acción, además de exigir su liberación inmediata, busca el respeto a sus derechos legales. “Bukele y Marco Rubio son unos criminales”, afirmó.
En este contexto, Maduro rechazó de manera enérgica las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien desde Guyana habría amenazado a Venezuela.
“Marco Rubio salió amenazando a Venezuela desde Guyana, pero a nuestro pueblo no lo amenaza nadie. Esta es la Patria de los libertadores de Bolívar”, enfatizó.