Pablo Carrizo impulsa el primer Convenio Colectivo para municipales en Caleta Olivia: “Cumplimos una deuda histórica”
En el Día del Trabajador, el intendente Pablo Carrizo anunció la convocatoria oficial a los gremios que representan a las y los trabajadores municipales para comenzar la redacción del primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector. El proceso arrancará en mayo y busca saldar una demanda sindical postergada durante décadas.
En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, anunció una medida de gran trascendencia para el ámbito laboral: la convocatoria a los sindicatos municipales para iniciar la redacción del primer Convenio Colectivo de Trabajo para las y los trabajadores del municipio.
La iniciativa, que fue formalizada el 1° de mayo mediante una carta firmada de puño y letra por el propio jefe comunal, representa un paso histórico en la institucionalización de derechos laborales para las y los trabajadores municipales.
La convocatoria fue dirigida al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) y a la Asociación del Personal Jerárquico de la Actividad Municipal (APJAM), quienes formarán parte de las comisiones encargadas de redactar el documento. Según trascendió, las primeras reuniones están previstas para mayo.
Carrizo calificó la decisión como “histórica” y destacó que se trata de una “deuda pendiente con los trabajadores municipales”.
“Este es un reclamo que lleva décadas. Muchos de los que iniciaron esta lucha ya no están, otros se han jubilado, pero todos fueron parte de esta conquista. Hoy cumplimos con el compromiso asumido durante la campaña”, expresó el intendente.
En la carta oficial, Carrizo también remarcó que esta acción responde a una profunda identificación con la clase trabajadora:
“Para esta gestión, compuesta en su mayoría por personas provenientes del ámbito laboral, es un orgullo y también una responsabilidad histórica.”
Además, la Municipalidad informó que se dará aviso al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz y a las autoridades nacionales con el objetivo de avanzar en el proceso de homologación del convenio.
Aunque aún no se fijaron las fechas exactas de los encuentros, se espera que el proceso se inicie a lo largo de este mes, marcando un hito para la organización laboral municipal y el reconocimiento de derechos colectivos largamente postergados.

Río Gallegos planifica nuevas ferias barriales para fortalecer el trabajo emprendedor y la economía local
Cerro Negro: el Gobierno de Santa Cruz detectó irregularidades y exigió medidas correctivas a la operadora
Se firmo el convenio PAINA 2026
Comercio impulsa la apertura del primer almacén de carne de guanaco de Santa Cruz
Avanza la reconstrucción del albergue del Rocha y Río Gallegos se prepara para recibir más delegaciones deportivas
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes