Reunión de los partidos políticos del Frente Unión por la Patria
El pasado viernes, en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Río Gallegos, se congregaron los representantes de los partidos que integran el frente Unión por la Patria. Durante varias horas, los dirigentes debatieron temas cruciales relacionados con la situación política, social y económica de la provincia de Santa Cruz.
A continuación, se presenta el comunicado oficial surgido de esta importante reunión
EL HAMBRE NO ADMITE SILENCIO CÓMPLICE
“…no se queden esperando un milagro porque vienen por sus sueños y el futuro de la Patria”
NÉSTOR KIRCHNER
Un gobierno se define por sus prioridades. En la elección de las mismas hay decisiones políticas que muestran su identidad. Cuando la correspondencia entre prioridades públicas de un gobierno y necesidades populares manifiestas es inexistente, la primera revelación nos muestra como entiende ese gobierno el ejercicio del poder y la praxis política cotidiana. Es decir, PARA QUIEN GOBIERNA, CON QUIENES HACE ACUERDOS, COMO DISTRIBUYE LA RIQUEZA Y PORQUE SE TOMAN DETERMINADAS DECISIONES.
Hoy en Santa Cruz la prioridad es el HAMBRE. Sin embargo, no hay una sola declaración del Gobernador que manifieste su preocupación y en consecuencia las acciones desde el Estado para garantizar el derecho a la alimentación. Por primera vez en su historia la provincia tiene porcentajes de pobreza e indigencia que indican una grave ruptura del tejido social y productivo. Ante estas cifras alarmantes, quienes tienen a su cargo la conducción y ejecución de políticas desde el Estado están pre-ocupados en sumar apoyos para una gestión que no prioriza las necesidades del pueblo santacruceño.
Es el viejo cuento del conejo y la zanahoria. Solo que el pueblo no es un conejo a quien engañar y los miles de pibes que en Santa Cruz se van a dormir sin comer nunca fueron, durante los Gobiernos Peronistas, la zanahoria de nadie.
Los peronistas siempre hemos levantado nuestra voz ante las injusticias. La justicia social, la independencia económica y la soberanía política han vertebrado nuestra identidad política y hemos dado muestras de la lucha por la emancipación de la Patria.
En la Argentina devastada por el gobierno de MILEI, en donde en los últimos 7 meses han ingresado a la pobreza más de 4.700.000 compatriotas, con un 20% de indigencia y un 54,6% de pobres; y en donde el 65,4% de los niños viven en esas condiciones, el Gobernador Claudio Vidal es un aliado incondicional de esta masacre social y económica.
Allí están como ejemplo de “para quien se gobierna” y “que interés se defiende”: el hambre y la pobreza en Santa Cruz, la entrega de nuestros recursos naturales, el apoyo al RIGI de los legisladores nacionales que le responden; la privatización de YCRT, la persecución política y los despidos, el negocio ya cerrado por los socios de Macri y Milei en los yacimientos petroleros maduros en el norte de Santa Cruz, etc, etc…
Mientras esto sucede, al igual que una película de terror, en los depósitos de los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia la comida se pudre y los pibes se van a dormir sin comer. Hay que decirlo en voz alta y sostenerlo con el cuero, como siempre hicimos. Nuestra prioridad es estar junto a nuestro pueblo defendiendo sus derechos. Con hambre y pobreza no existe la posibilidad de replegarse o ser partícipes de acuerdos distractivos y consensos políticos espurios.
Finalmente recordemos a Perón: “cuando los pueblos agotan su paciencia hacen tronar el escarmiento”
PARTIDO JUSTICIALISTA, INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR, PARTIDO DE LA VICTORIA, PARTIDO PROVINCIA JOVEN, PARTIDO DESARROLLO SANTACRUCEÑO