El intendente Pablo Grasso puso en funciones al doctor Quirino Pereira
En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se llevó a cabo esta tarde el acto de asunción del nuevo secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, doctor Quirino Pereira, quien desde esta jornada ocupa oficialmente el lugar dejado por la doctora Marcela González.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete. Entre los presentes se encontraban el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, el diputado Provincial Pedro Valenzuela, y el concejal de Río Gallegos, Martín Chávez, además de representantes de diferentes instituciones.
Por su parte, Quirino Pereira agradeció al intendente Pablo Grasso y al jefe de Gabinete, Diego Robles, por confiar en él para estar al frente de la Secretaría de Salud Pública. También tuvo un momento emotivo para su familia, agradeciéndoles por la tolerancia y paciencia, y reconoció a la doctora Marcela González, quien fue clave para que él ocupara el puesto actual.
Pereira mencionó: “Creo que esta secretaría ha funcionado con sus errores y aciertos hasta ahora, pero hemos avanzado bien“. Agradeció a los trabajadores y empleados de la Secretaría de Salud Pública por su esfuerzo constante.
Finalmente, el intendente Pablo Grasso destacó el rol fundamental de la Salud Pública, especialmente en un contexto nacional adverso donde se busca desfinanciar y achicar al Estado, afectando el acceso a servicios básicos. Le deseó suerte a Pereira, resaltando el trabajo realizado junto a la doctora González.