Villarruel se le plantó a Milei: “Que salga del Palacio para ver cómo la pasa la gente”

La vicepresidenta Victoria Villarruel escaló el conflicto con Javier Milei y ratificó la validez de la sesión del último jueves en el Senado, con fuertes críticas al Presidente y su hermana, Karina Milei, a través de Instagram.
Esta información fue publicada originalmente por el medio LPO (La Política Online), y Raíces Digital la comparte por su relevancia política y de interés público.
“Que salga del Palacio para ver cómo la pasa la gente”, lanzó Villarruel, acusando a los Milei: “ellos viajan por el mundo, meten familiares y viven en un Palacio, que ahorren la que gastan en la SIDE y viajes”.
Villarruel se defendió de usuarios que le reprochaban haber abierto el recinto para aprobar el aumento de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad y proyectos de los gobernadores.
“¿Por qué abriste y diste lugar a que voten por moratoria y jubilaciones? ¿Vos querés romper el equilibrio fiscal? ¿Querés que el esfuerzo de todos estos meses se vaya a la basura?”, posteó un usuario.
Villarruel respondió: “si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El problema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorren en viajes y en la SIDE y listo”.
Frente a la catarata de mensajes en su contra, acusó a sus adversarios de “patotear a un vicepresidente por cumplir con su función” y sostuvo que no abandonó al “pueblo”. “Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”, lanzó.
Villarruel se sintió ofendida cuando algunos la tildaron de “casta”. “¿En serio yo me corrompo viviendo en mi departamento y de mi sueldo? ¿O se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo la pasa la sociedad?”, replicó.
La tensión se enmarca en la pelea por la validez de la sesión del jueves, que Villarruel ratificó a pesar de que el oficialismo amenaza con judicializar lo actuado.
La discusión se inició cuando senadores peronistas, junto a radicales y el PRO, se autoconvocaron para dictaminar el proyecto de jubilaciones. Villarruel envió al secretario parlamentario, Agustín Giustinian, quien finalmente declaró que no había dictamen válido, pero el jueves en recinto, 42 senadores respaldaron la validez del camino trazado por la oposición.
Como respuesta, Milei acusó a Villarruel de “traidora” y el oficialismo volcó su enojo en redes.
Otro usuario le reclamó a la vice que “solo” le piden que “siga un alineamiento político”. Villarruel contestó: “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas”.
Finalmente, cuando un usuario le dijo: “Del presidente nos acordaremos. De las/os vice nadie se acuerda”, Villarruel replicó: “Mejor, así vivo mi vida en paz, así vivimos los que no robamos”.