Delgado: “Que Vidal nos pida ‘cultura del trabajo’ desde el palco de la Rural es obsceno”

LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos criticó los esfuerzos del gobernador por congraciarse con un sector mientras ataca a los trabajadores. “De aplaudir el veto a los jubilados y la baja de retenciones al campo no se vuelve”.
Durante el fin de semana, Claudio Vidal volvió a aparecer en el predio de la Sociedad Rural para el cierre de la expo ganadera, evento en el cual el gobierno de Santa Cruz tuvo un estand por el que pasó prácticamente todo el gabinete y segundas líneas.
En ese marco, el mandatario provincial hizo declaraciones en las que volvió a reclamarle a la sociedad santacruceña que tenga “cultura del trabajo” y advirtió que sacar adelante al distrito es un tema “de ganas”.
Frente a esto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Sara Delgado, opinó que “a esta altura está claro para quiénes gobierna Vidal y qué es lo que le viene a proponer a nuestra sociedad con este tipo de discursos caretas, que no hacen otra cosa que correr al Estado y culpar a los vecinos y vecinas de la falta de oportunidades”.
Para la funcionaria de Pablo Grasso, hablar de recuperar la cultura del trabajo es “poner el ojo en el individualismo y la meritocracia, bien al estilo macrista que nos dejó con la deuda más grande de la historia del FMI. Si te va mal, la culpa es tuya porque no te esforzaste lo suficiente, y no porque los políticos usaron el Estado para endeudarte, fugar la guita o para concentrar la riqueza entre los mismos de siempre”.
La secretaria de Gobierno marcó además la falta de conocimiento histórico del mandatario provincial, que “elije repetir pavadas antes de agarrar un libro”, porque, “decir que Santa Cruz debe desarrollarse como en su primera etapa es calcar el discurso de Milei sobre un país que en nuestra provincia dejó a 1500 obreros fusilados que no tenían derecho a nada, mientras que los terratenientes eran incapaces de resignar un paquete de velas”.
Asimismo, advirtió que “es falso que Santa Cruz no tenga cultura del trabajo. Por el contrario, en el municipio vemos todos los días a personas desesperadas por trabajar, que lo hacían hasta diciembre del ’23 cuando Vidal y Milei asumieron y dejaron a esta provincia como la que mayor empleo destruyó. Decirle a esa gente que no trabaja porque le faltan ganas es ser sumamente cruel, como lo es cuando tilda de vagos a la administración central, a los médicos, los policías y a docentes”.
El problema —añadió— “es que a un año y medio de haber prometido que venían a hacer las cosas mejor, nadie conoce su modelo de producción y empleo, nadie lo entiende porque viven de los titulares de diario y del slogan. No hay tal modelo y lo poco que hacen, lo hacen pensando en los empresarios. Que Vidal nos pida ‘cultura del trabajo’ desde el palco de la Rural es obsceno”.
Para finalizar, la funcionaria municipal repudió el discurso del gobierno de Santa Cruz, que recientemente llamó “grasas a quienes creemos en las políticas sociales, en los derechos de las mayorías populares y en que no es justo que nuestros vecinos y vecinas vivan peor”.
“Se ve que se creen su propia mentira, al punto tal de considerarse con algún tipo de superioridad que los hace aplaudir como focas a los dueños del campo. El problemita con eso es que, en nuestro país, por lo general la acumulación de riqueza es blanca, y ellos son morochitos como nosotros. Algo no cierra”, remató.