Tras la reunión con los gobernadores, Javier Milei aseguró que hay “consenso absoluto” para avanzar con la reforma laboral
Información de C5N. El Presidente calificó de “extremadamente positiva” la reunión con 20 mandatarios provinciales en Casa Rosada. Defendió la reforma laboral como una “ganancia de derechos” y afirmó que el déficit cero será una “política de Estado”.
El presidente Javier Milei aseguró que “hay consenso absoluto para la reforma laboral” tras la reunión que mantuvo este jueves en Casa Rosada con 20 gobernadores, a la que calificó como “extremadamente positiva”, ya que se alcanzaron acuerdos, aunque “con matices”, reconoció.
El jefe de Estado defendió enfáticamente su propuesta de reforma laboral, calificándola como un motor de cambio que “le va a cambiar la vida a los pequeños y medianos empresarios”, e insistió en que esta medida no representa una pérdida de derechos para los trabajadores, sino una ganancia, argumentando que el sector informal carece actualmente de cualquier tipo de amparo legal.
“La gente no va a perder derechos, van a ganar. ¿Los que están en el sector informal cuántos derechos tienen? Ninguno. Los 20 gobernadores que se reunieron conmigo están de acuerdo”, aseguró Milei.
Según el mandatario, la reforma busca formalizar a un vasto sector de la población que hoy opera sin cobertura social ni beneficios.
“Si usted ya está en el mercado laboral puede seguir adhiriendo a los contratos que están vigentes hoy. La diferencia es para adelante, para quien tiene que ingresar al mercado. Nadie pierde, solamente ganan derechos aquellos que estaban afuera”, agregó el Presidente.
Además, remarcó la necesaria vinculación entre el desempeño individual y la remuneración, al subrayar que, bajo el nuevo esquema, “el salario tiene que estar ligado a la productividad”.
“Fue una reunión extremadamente positiva”
Sobre el encuentro con los gobernadores en Casa Rosada, Milei afirmó:
“Hemos logrado estar de acuerdo, con matices, sobre lo que Argentina necesita en esta etapa”.
Consultado sobre los motivos por los cuales no fueron invitados Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), respondió:
“Si usted repite el catecismo marxista o recetas que son las que hundieron a la Argentina en la decadencia de los últimos 100 años, es muy difícil tener un diálogo razonable. No nos podemos juntar con gente a la que dos más dos no le da cuatro”.
El Presidente precisó que a los mandatarios provinciales les propuso “trabajar juntos para hacer a la Argentina grande nuevamente” y destacó que hubo “acuerdo total” en cuanto al déficit cero como política de Estado.
Sin embargo, al ser consultado por el reclamo de las provincias sobre el dinero de la coparticipación, evitó definiciones concretas.
“Hay que reconocer que las provincias hicieron un ajuste de un poco más de tres puntos. Estamos todos laburando en la misma línea. Hay que separar lo que es de corto y largo plazo. El reclamo de la coparticipación viene desde el ‘94. Yo estoy dispuesto a dar el debate de la correspondencia fiscal.
Encantado de la vida en avanzar en una reforma para que cada uno recaude lo que decida gastar. A mí me encanta arreglar cosas imposibles pero no es el momento de discutir eso. Está bueno sentar las bases”, remarcó Milei.

Mayans, sobre el presupuesto para el Senado: “Karina, para hacerle la contra a la presidente, le pone 0”
Presupuesto de Milei: los senadores de Vidal votaron contra la educación, la ciencia y el desarrollo.
Unidad Popular llama a poner en asamblea a la sociedad para frenar el rumbo del poder y construir una nueva propuesta emancipatoria
Molina fulminó el Presupuesto 2026: “No es neutral: es un dibujo tramposo que descarta derechos”
Información de ANMAT y SENASA sobre queso de pasta blanda asociado a Listeriosis
Glaciares en riesgo: por qué más de 25 organizaciones rechazan cualquier retroceso en la ley que protege el agua de la Argentina