Trabajadoras de casas particulares de la CTA rechazaron el magro aumento salarial
Pese al rechazo de los sindicatos de la Central, la Comisión Nacional de Trabajo dictó un aumento del 2,7% para el último bimestre del año.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares aprobó un nuevo aumento para empleadas domésticas para el último bimestre del año, que será del 2,7% total. El incremento se pagará dividido en 1,4% para noviembre y 1,3% para diciembre.
Además del aumento para noviembre y diciembre, aprobaron una suma extra de $14.000 a pagarse por tres meses, incluido en enero, para las trabajadoras que superen las 16 horas semanales. Habrá un nuevo encuentro en febrero.
Sonia Kopprio, Secretaria General del Sin.Pe.Se.Do (Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares en la CTA Autónoma), dijo:
“Nosotras no estamos de acuerdo con este aumento, pero igualmente se firmó con nuestra disconformidad, y será del 2,7% en dos meses y habrá una suma extra.”
“Nosotras pedimos que se conforme el precio del costo de la canasta familiar para las trabajadoras de casas particulares, y que el salario sea calculado en ese sentido, porque con un sueldo de $384.000 por un jornal de 8 horas diarias, no nos alcanza para cubrir la canasta”, denuncia Kopprio.
Asimismo, denuncia que en muchos casos, las propias trabajadoras de casas particulares deben comprar sus propios guantes y ropa de trabajo para trabajar:
“En esos casos, el aumento no alcanza ni para comprar los guantes”, dijo.

ATE convoca a una Jornada Nacional de Lucha contra la reforma laboral y por la reapertura de paritarias
ATE advirtió sobre el intento de ceder Fabricaciones Militares a capitales extranjeros
A 20 años del No al ALCA, Mar del Plata vuelve a ser símbolo de integración de los pueblos
ATE advirtió sobre los gobernadores que acompañan el ajuste de Milei
Aceiteros advirtieron que no acompañarán a quienes promuevan una reforma laboral regresiva
La CTA Autónoma convoca a votar “contra Milei y los gobernadores cómplices” y exige juicio político