Más de 500 artistas dieron vida a la Velada Patriótica de Río Gallegos en una noche colmada de cultura y tradición
La Municipalidad de Río Gallegos celebró una multitudinaria Velada Patriótica en el Polideportivo del Boxing Club, donde cientos de vecinos y vecinas compartieron una jornada atravesada por la música, la danza, las tradiciones populares y el encuentro comunitario en la previa de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Más de 500 artistas locales participaron de una propuesta cultural que volvió a reunir a las familias riogalleguenses.
En la antesala de un nuevo 25 de Mayo, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante una nueva edición de la tradicional Velada Patriótica, que convocó a una importante cantidad de vecinos y vecinas en el Polideportivo del Boxing Club.
La propuesta tuvo un fuerte espíritu de peña popular, con mesas dispuestas para que las familias pudieran compartir comidas típicas, disfrutar de espectáculos en vivo y participar de una noche atravesada por la cultura, la identidad y las tradiciones argentinas.
Durante toda la jornada también participaron emprendedores gastronómicos y artesanos locales, fortaleciendo espacios de trabajo vinculados a la economía local y ofreciendo una variada propuesta cultural y culinaria.
Uno de los grandes protagonistas de la noche fue el amplio despliegue artístico de músicos, bailarines y elencos locales, que dieron forma a una celebración cargada de color, identidad y participación comunitaria.

Sobre el escenario se presentaron distintos ballets y academias de danza de la ciudad, entre ellos APPADI, Remolino de Viento, La Trinchera, Amakaik, Malón del Sur, Santos Vega y Petrona, Marcela Rivero, La Querencia, Tango Ashara y El Nuevo Molle, con cuadros folklóricos y tradicionales que fueron acompañados por el permanente aplauso del público.
La música en vivo estuvo a cargo de Los Peregrinos, Selene Valdez, Chango Ramoa, José Aguirre “El Salteño Cantor”, La Toma y Sueño Andariego, quienes transformaron el gimnasio en una verdadera fiesta popular donde vecinos y vecinas cantaron y bailaron durante toda la noche.
Uno de los momentos más emotivos se vivió minutos antes de la medianoche con la presentación del Pericón Nacional coordinado por el Ballet El Nuevo Molle y la participación de más de 50 bailarines de distintos ballets locales.
Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por el grupo de intérpretes de lengua de señas “Manitos que Hablan” y una puesta artística de la escuela de patín, que aportó un fuerte componente visual y emotivo a la celebración.
Durante la velada, el intendente Pablo Grasso, junto a integrantes del gabinete municipal y la diputada nacional Moira Lanesan Sancho, recorrió las instalaciones, dialogó con emprendedores, artistas y vecinos, y participó de la entrega de reconocimientos a los distintos elencos y participantes.

En ese marco, Grasso destacó la importancia de sostener este tipo de encuentros culturales y patrióticos como espacios de construcción de identidad, memoria colectiva y participación ciudadana.
Por su parte, el director de Gestión Cultural del Municipio, Maximiliano Pisani, realizó un balance positivo de la jornada y remarcó el enorme trabajo colectivo detrás de una propuesta que reunió a más de 500 artistas y bailarines locales.
La Velada Patriótica volvió así a consolidarse como uno de los encuentros culturales y populares más convocantes de Río Gallegos, reuniendo a cientos de familias en torno a la música, la danza, las tradiciones y la celebración de una de las fechas más importantes de la historia argentina.

Río Gallegos planifica nuevas ferias barriales para fortalecer el trabajo emprendedor y la economía local
Cerro Negro: el Gobierno de Santa Cruz detectó irregularidades y exigió medidas correctivas a la operadora
Se firmo el convenio PAINA 2026
Comercio impulsa la apertura del primer almacén de carne de guanaco de Santa Cruz
Avanza la reconstrucción del albergue del Rocha y Río Gallegos se prepara para recibir más delegaciones deportivas
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes