ATE advirtió sobre el intento de ceder Fabricaciones Militares a capitales extranjeros
Delegados y delegadas de ATE Fabricaciones Militares se reunieron con diputadas y diputados de Unión por la Patria para expresar su preocupación por la intención del Directorio de conformar una UTE con inversión extranjera que cedería intereses nacionales por 35 años.
Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por Florencia Carignano, Agustina Propato, Gabriela Estévez y Eduardo Tonioli, quienes escucharon los planteos del sindicato sobre las decisiones del Directorio de Fabricaciones Militares S.A.U.
Durante el encuentro, ATE advirtió sobre el interés del Directorio en conformar una Unión Temporal de Empresas (UTE) con participación de capitales extranjeros, lo que implicaría ceder parte del control y los intereses nacionales por tres décadas y media.
Sin información pública sobre los términos del acuerdo, las y los representantes sindicales alertaron sobre los riesgos estratégicos que esta iniciativa representa para la producción bélica nacional, recordando el antecedente de las explosiones de Río Tercero, ocurridas el 3 y 24 de noviembre de 1995, de las que se cumplen 30 años y que marcaron una herida profunda en la historia de la empresa estatal y del pueblo argentino.
Además, desde ATE se planteó la necesidad de:
-
Impulsar nuevos proyectos productivos y la apertura de nuevas unidades de negocio que fortalezcan la red industrial.
-
Garantizar la participación del Congreso Nacional en la evaluación y aprobación de cualquier acuerdo de UTE u otra iniciativa que pueda poner en riesgo la soberanía nacional y la seguridad pública.
-
Reafirmar el carácter estratégico de Fabricaciones Militares, como empresa del Estado fundamental para la defensa, el desarrollo industrial y la generación de divisas.
“Fabricaciones Militares es soberanía nacional, trabajo argentino y federal. Defenderla es defender la capacidad productiva del Estado, la industria nacional y la soberanía del país”, concluyeron los delegados.

ATE convoca a una Jornada Nacional de Lucha contra la reforma laboral y por la reapertura de paritarias
Trabajadoras de casas particulares de la CTA rechazaron el magro aumento salarial
A 20 años del No al ALCA, Mar del Plata vuelve a ser símbolo de integración de los pueblos
ATE advirtió sobre los gobernadores que acompañan el ajuste de Milei
Aceiteros advirtieron que no acompañarán a quienes promuevan una reforma laboral regresiva
La CTA Autónoma convoca a votar “contra Milei y los gobernadores cómplices” y exige juicio político