Cuando el odio se convierte en atropello
Raíces Digital, un medio comprometido con el análisis social y la defensa de los derechos colectivos, se enmarca como una plataforma de reflexión, denuncia y crítica frente a las políticas y decisiones gubernamentales que afectan el tejido social y comunitario. Su propósito es proporcionar una voz a quienes sufren las consecuencias de decisiones políticas que, en nombre de ciertos “valores”, tienden a polarizar y excluir a sectores vulnerables de la sociedad.
Nos vamos habituando día a día a que el actual gobierno persiga, enfrente o clausure cualquier cosa que está en contra de sus perversos ideales, haciéndolo en nombre de valores que desconoce. Y propone hacer auditorías acá, actualización y blanqueamiento de listados por allá y poner orden donde, sostienen, no lo hay. Y, ya no es curioso, siempre enfrentando lo que sencillamente no es coherente con los antivalores del individualismo, el mercado y la falta de solidaridad que la Libertad Avanza y sus cómplices ostentan y de los que se jactan.
A continuación nota completa del Grupo de curas en Opción por lxs Pobres
Hoy le tocó a la fundación Valdocco, de Cañadón Seco, Santa Cruz, que acompaña nuestro amigo Juan Carlos Molina. Repudiamos el hecho, aunque no creemos que en el gobierno tengan capacidad para entender este, nuestro rechazo; pero, al menos, esperamos que nuestro abrazo llegue a todos los niños y niñas que la fundación acompaña y a todas y todos los que allí colaboran. Es importante que no se sientan solos ya que eso es lo que hace el gobierno con todas las necesidades. Esperar que las autoridades se conviertan y miren la realidad desde los pobres y las víctimas, como ocurre en el Israel bíblico y las Escrituras cristianas quizás sea demasiado, pero no nos queda sino imaginar que nuestro país se merece otro futuro.
Futuro que empieza en las siembras del presente. Siembras que nada tienen que ver con el odio, el individualismo y el mercado; siembras que nacen del amor, la verdad y la justicia social. Sabemos que es posible. Lo hemos vivido.