Juan Carlos Molina: “En el Congreso voy a defender a Vialidad Nacional y a sus trabajadores”

El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña se comprometió a frenar el vaciamiento y el desguace de Vialidad Nacional, respaldando a sus trabajadores y defendiendo la Emergencia Vial para proteger rutas y empleos en Santa Cruz.
JUAN CARLOS MOLINA
“Voy a levantar la mano para defender a Vialidad Nacional y a sus laburantes”
El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña visitó ayer el galpón de Vialidad Nacional y dialogó con los trabajadores que padecen la amenaza de sus fuentes de empleo y del desguace del organismo.
La visita del candidato se dio aprovechando el cambio de turno de los trabajadores del organismo nacional que de un tiempo a esta parte atraviesa un fuerte proceso de vaciamiento hasta llegar a su disolución dispuesta por el presidente Javier Milei, decisión que fue anulada por la justicia días atrás.
Junto a ellos estuvo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jaqueline Bórquez.
Durante la charla, entre mates y bizcochitos, los trabajadores le contaron a Molina sobre la grave crisis que atraviesa Vialidad y que se traduce en la imposibilidad de realizar un efectivo mantenimiento de los 2700 kilómetros de ruta del distrito 23.
Falta de insumos, reducción de un 80% en las partidas del gasoil para operar las máquinas y acuerdos poco claros firmados por el responsable local, como por ejemplo el que se hizo con una empresa para que se retire la sal de San Antonio.
“Firmaron eso y no tiene ningún sentido. Es muchísimo más caro ir a buscar la sal hasta allá cuando nosotros antes la teníamos a 70 kilómetros. Algo no cuadra”, dijeron.
Además, entre los planteos estuvo la pérdida del 60% del poder adquisitivo del personal en lo que va de la gestión de Javier Milei, sin contar con las deudas en viáticos y horas extras.
En este sentido, el candidato en primer término de Fuerza Santacruceña se comprometió a defender el organismo nacional y valoró el esfuerzo de cada trabajador.
“Yo tengo un especial aprecio por ustedes porque recorro esta provincia de punta a punta con los pibes de Valdocco. Siempre que tuvimos un percance en ruta ustedes nos auxiliaron. Siempre que les pedí una mano para abrir caminos en Cañadón o porque tuvimos una emergencia, estuvieron. Yo sé lo que hacen y lo que valen”, les dijo, al tiempo que aseguró que apoyará el proyecto para que se declare la Emergencia Vial.
Además, los trabajadores le contaron a Molina cómo viven este proceso de estigmatización que comenzó con el macrismo en 2015. “Con el tema de la corrupción de la obra pública les vino al pelo para decir que nosotros somos vagos, que estamos de más y acá hay laburantes con familias. Nosotros podemos hacer cualquier trabajo en las rutas y conocemos perfectamente Santa Cruz, pero parece que les sirve que la gente no nos quiera”.
En este punto, manifestaron su preocupación por los convenios firmados con el gobierno de Claudio Vidal, en los que Vialidad Provincial supone hacerse cargo de ciertas tareas para las cuales no tiene hoy capacidad operativa porque “ellos están sufriendo lo mismo que nosotros: falta de insumos y herramientas para cuidar las rutas”, explicaron.