Las patronales del campo le propusieron 0% de aumento a los trabajadores rurales
4 de abril de 2025
UATRE rechazó la oferta y exige un 9% acumulativo en tres meses
Las entidades del agro ofrecieron un 0% de aumento para marzo, seguido de un 1,7% en abril y otro 1,7% en mayo. Desde el gremio de los trabajadores rurales denunciaron que el sueldo básico de un peón es de $312.000 y advirtieron que la falta de incrementos profundiza la pérdida del poder adquisitivo.
Las patronales del campo le ofrecieron un 0% de aumento para marzo a los trabajadores rurales. Según denunció la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el sueldo básico de un peón rural es de $312.000, pero en las últimas reuniones paritarias, las entidades del agro se negaron a otorgar cualquier incremento salarial para el mes de marzo.
La propuesta realizada por las patronales en la última reunión paritaria del jueves pasado fue de un 0% en marzo, un 1,7% en abril y un 1,7% en mayo. Desde UATRE rechazaron la propuesta y la discusión salarial pasó a cuarto intermedio. El sindicato encabezado por José Voytenco pide un 9% acumulativo en tres tramos.
Mientras los salarios de los peones rurales permanecen congelados, la Mesa de Enlace mantiene la presión sobre el Gobierno nacional para lograr una devaluación, lo que beneficiaría a los grandes productores y exportadores. En cambio, la devaluación se traduciría en una pérdida de poder adquisitivo para el conjunto de los trabajadores argentinos, incluyendo a los rurales.