Skip to content
Raíces Digital

Raíces Digital

Primary Menu
  • Inicio
  • Política
  • Participación Ciudadana
  • Opinión
  • Organizaciones libres del Pueblo
  • Latinoamérica y el Caribe
  • Más categorías
    • Historias
    • Medio Ambiente
    • Religion
    • Feriantes
  • Home
  • Política
  • Milei sigue acumulando viajes al exterior mientras recortes sociales golpean a argentinos
  • Política

Milei sigue acumulando viajes al exterior mientras recortes sociales golpean a argentinos

30 de mayo de 2026

Milei ya acumula al menos 122 días fuera de Argentina en 39 viajes internacionales desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023.

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará a Estados Unidos por decimoctava vez el próximo 4 de julio, día de la independencia estadounidense, con lo que mantiene su tendencia a pasar tiempo en viajes al extranjero que consumen dinero público mientras los argentinos enfrentan encarecimiento y pérdida de valor de sus salarios, destrucción de empleos, recortes en áreas críticas como educación y salud y un aumento en la represión de las protestas sociales.

Milei estará en Nueva York para participar en los actos oficiales por la fecha nacional estadounidense, los actos oficiales, en una nueva muestra del alineamiento del líder de La Libertad Avanza con Donald Trump, que también incluye pasos como un polémico acuerdo comercial bilateral, el apoyo al Estado genocida israelí y una alianza militar en el Atlántico Sur.

Recientemente, Milei, cuyos índices de aprobación siguen cuesta abajo mientras crece el descontento social en el país, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en la que también participaron el canciller Pablo Quirno y el embajador de Trump en Argentina, Peter Lamelas.

De acuerdo con Tiempo Argentino, «el encuentro entre representantes de las dos Administraciones no es casual, porque se da mientras la gestión Javier Milei busca acercar posiciones para reactivar el acuerdo comercial bilateral, que fue anunciado el año pasado por la Casa Blanca y el canciller argentino, Pablo Quirno».

«Un dato adicional sobre la agenda de la dirigencia estadounidense: mantuvo una agenda activa con políticos y empresarios locales, sin demasiados detalles. Por otro lado, el embajador Lamelas sigue de cerca el proceso de licitación de la Hidrovía, por donde sale el 80% de las exportaciones argentinas«, destacó la publicación.

Antes de este viaje a Estados Unidos, Milei ya había acumulado 122 días fuera del país en 39 viajes internacionales, varios a Israel en claro apoyo al Gobierno de Benjamin Netanyahu, desde que asumió el cargo en diciembre de 2023. Con esa cifra supera a sus tres predecesores a esta altura de su mandato, según un informe del politólogo Pablo Salinas.

Autor: teleSUR 

Continue Reading

Previous: El Papa, la dignidad humana y el peligro del gemelo digital
Next: Alerta trabajadores: Milei reglamentó puntos clave de su reforma laboral

Noticias Relacionadas

Pérez Esquivel y organizaciones sociales convocan a una campaña nacional de ayuno y oración para “despertar las conciencias”
  • Participación Ciudadana
  • Política

Pérez Esquivel y organizaciones sociales convocan a una campaña nacional de ayuno y oración para “despertar las conciencias”

2 de junio de 2026
Alerta trabajadores: Milei reglamentó puntos clave de su reforma laboral
  • Política

Alerta trabajadores: Milei reglamentó puntos clave de su reforma laboral

1 de junio de 2026
El Papa, la dignidad humana y el peligro del gemelo digital
  • Política

El Papa, la dignidad humana y el peligro del gemelo digital

27 de mayo de 2026
Garcia Cuerva alertó por el “desmembramiento social” y pidió dejar de “arengar la división”
  • Política
  • Religion

Garcia Cuerva alertó por el “desmembramiento social” y pidió dejar de “arengar la división”

25 de mayo de 2026
La encíclica de León XIV: la IA sirva a la humanidad, no al poder de pocos (+Video).
  • Política
  • Religion

La encíclica de León XIV: la IA sirva a la humanidad, no al poder de pocos (+Video).

25 de mayo de 2026
La OPS alertó por el aumento de suicidios entre adolescentes y jóvenes en las Américas
  • Política

La OPS alertó por el aumento de suicidios entre adolescentes y jóvenes en las Américas

21 de mayo de 2026

Seguinos en

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Tiktok
  • Youtube

Noticias recientes

  • Río Gallegos planifica nuevas ferias barriales para fortalecer el trabajo emprendedor y la economía local
  • Cerro Negro: el Gobierno de Santa Cruz detectó irregularidades y exigió medidas correctivas a la operadora
  • El Salvador: retroceso democrático y crisis
  • ATE abre el debate sobre el futuro del Mercosur y el papel de Argentina en la integración regional
  • Se firmo el convenio PAINA 2026
Radio Comunitaria Raices © Todos los derechos reservados | Magnitude by AF themes.