Santa Cruz refuerza el transporte terrestre ante el cierre del aeropuerto de Río Gallegos

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, informó que, a raíz del cierre temporal del aeropuerto “Norberto Fernández” de Río Gallegos entre el 1° de septiembre y el 22 de diciembre, se implementarán medidas especiales para garantizar la conectividad de residentes y turistas.
“Las empresas de transporte que cuentan con líneas regulares, como Sportman, Andesmar y Marga Taqsa, sumarán nuevas unidades y horarios, entre ellos servicios a las 3 y a las 9 de la mañana, para dar respuesta a la demanda durante estos meses”, explicó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado.
Además, informó que se habilitarán modalidades de servicio charter, con distintas capacidades: vehículos para 5 a 8 pasajeros, contratables a demanda y con retiro en domicilio u hotel; minibuses de 8 a 24 pasajeros, y colectivos de 24 a 56 pasajeros con horarios fijos desde la terminal.
Asimismo, Maldonado adelantó que hay taxis y remises de Río Gallegos y El Calafate habilitados para cubrir traslados de pasajeros en los horarios que los clientes los requieran.
“El objetivo principal es garantizar que, durante el cierre del aeropuerto, los vecinos y turistas cuenten con alternativas de traslado seguras y accesibles”, concluyó el Subsecretario.
Bitrenes
Por otra parte, Maldonado se refirió a la circulación de bitrenes en la provincia, los cuales son camiones de gran porte y mayor capacidad que el transporte de carga convencional.
El funcionario aclaró que, si bien a nivel nacional se autorizó su tránsito, “en Santa Cruz aún no están dadas las condiciones de seguridad vial ni la infraestructura necesaria en rutas y puentes para habilitarlos”.
En tanto, señaló que la Provincia trabaja junto a Seguridad Vial en estudios técnicos que permitan definir su futura implementación.