En defensa del trabajo y los derechos, la CTA Autónoma Santa Cruz marchó a la Casa Rosada
La Secretaría General Adjunta de la CTA Autónoma Santa Cruz, Olga Reinoso, participó de la movilización realizada frente a la Casa Rosada, convocada por las Centrales Obreras —CTAs y CGT—, en rechazo a la reforma laboral y en defensa del trabajo, el salario y los derechos conquistados por las y los trabajadores.

La CTA Autónoma Santa Cruz estuvo presente en la marcha realizada frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, convocada por las Centrales Obreras (CTAs y CGT), para expresar un rechazo firme al intento de reforma laboral, una iniciativa que avanza sobre derechos conquistados, debilita la organización sindical y profundiza la precarización del trabajo.
La movilización se dio en un contexto de ajuste económico, donde el régimen de Milei impulsa políticas que trasladan el costo de la crisis a las y los trabajadores, recortando derechos laborales y buscando disciplinar al movimiento obrero.
“No es una reforma, es un retroceso”
En ese marco, la Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma Santa Cruz, Olga Reinoso, fue contundente:
“Esta reforma laboral no busca generar trabajo ni mejorar la economía. Busca legalizar la precarización y hacer retroceder décadas de derechos conquistados con lucha. Frente a la Casa Rosada venimos a decir con claridad que no vamos a aceptar que el ajuste se haga sobre las espaldas de las y los trabajadores”, afirmó.
Unidad sindical frente al ajuste
Reinoso remarcó que el proyecto oficial forma parte de una estrategia más amplia:
“Quieren trabajadores sin derechos, sindicatos débiles y salarios a la baja para garantizar negocios a unos pocos. Esta reforma es parte de un modelo de país que excluye, que concentra y que desprecia el trabajo. Por eso nuestra presencia hoy acá es política, es sindical y es profundamente colectiva”, sostuvo.
Además, destacó el valor de la unidad en la acción frente al avance del gobierno:
“Cuando atacan derechos colectivos, la respuesta no puede ser individual. La unidad de las centrales obreras es una señal clara: no vamos a entregar el trabajo, el salario ni el Convenio Colectivo de Trabajo. La CTA Autónoma va a seguir en la calle, organizando y luchando”, enfatizó.
Desde la CTA Autónoma Santa Cruz reafirmaron que continuarán fortaleciendo la organización sindical, la movilización y la construcción de unidad, tanto en la provincia como a nivel nacional, para frenar cualquier intento de reforma que implique retrocesos laborales y sociales.

Córdoba y Rosario se movilizaron contra la reforma laboral: la antesala del Paro Nacional
Sin fecha de pago ni paritarias: ADOSAC denuncia abandono salarial del gobierno de Claudio Vidal
Unidad sindical en la calle: las centrales obreras activan un plan de lucha contra la reforma laboral
Plenario de las CTA para profundizar la lucha contra la reforma laboral
Ataque a Venezuela: Laboralistas de Latinoamérica reclaman ante la ONU y la Corte Penal Internacional
Paritaria de miseria: Milei cierra 2025 con estatales 14 puntos abajo