Ante la crisis social y económica, el peronismo se une para “defender a nuestros vecinos”
En un multitudinario encuentro de la militancia peronista de Santa Cruz en Río Gallegos, Pablo Grasso declaró: “Ya les dimos tiempo y nos sacaron los remedios, la obra pública, y provocaron cientos de miles de despidos. ¿Hasta cuándo tenemos que esperar para defender a nuestra gente?”. Además, señaló: “Estamos orgullosos de ser peronistas. En esta provincia, todo lo que se hizo y construyó, lo hicimos nosotros”.
El Club Boca Río Gallegos, colmado de militantes de toda la provincia, fue el escenario de un encuentro en el que se debatió sobre el actual escenario de ajuste que afecta a la provincia de Santa Cruz y al país en general. Los temas abordados incluyeron el sistema electoral, la realidad social y política, y la necesidad de construir nuevas estrategias para impedir que se sigan cediendo derechos conquistados.
Asimismo, se trabajó y debatió sobre la articulación entre Comunidad y Gobierno, la Promoción de la Participación Ciudadana, el Fomento de la Solidaridad, el Tejido Social y la importancia de dar voz a la comunidad.
En este contexto, el Intendente Pablo Grasso llamó a organizarse y a trabajar territorialmente para defender a “nuestros vecinos que la están pasando mal”. En este sentido, recalcó que “algunos dirigentes dicen que tenemos que darles tiempo, pero ya les dimos tiempo y nos sacaron los medicamentos, echaron a más de 100.000 empleados públicos, detuvieron la obra pública, volvieron con el impuesto a las ganancias, echaron a YPF, liberaron las tarifas, privatizan YCRT y generan un 54% de pobreza. Por ello, si seguimos dándoles tiempo, esto no va a tener vuelta atrás”.
Grasso enfatizó la necesidad de explicar a la gente lo que está sucediendo: “Vamos a profundizar la formación y generar nuevas herramientas para decirle a la gente que somos nosotros quienes siempre hemos traído soluciones. Es el peronismo el que termina solucionando las cosas. Cuando la provincia les quita los medicamentos, terminamos nosotros teniendo que atender a nuestros abuelos”.
Finalmente, Grasso afirmó: “Estamos orgullosos de nuestro origen y de ser peronistas. La verdad es que en esta provincia las viviendas las hicimos nosotros, el interconectado lo hicimos nosotros, los puertos los hicimos nosotros, los gimnasios los hicimos nosotros. Hemos sido nosotros quienes construimos esta provincia, junto con muchos compañeros que hicieron historia”.
En relación a la quita de medicamentos y lo que viene, advirtió: “Ahora resulta que vienen por la caja jubilatoria, ¿vamos a entregar eso también?”. Y concluyó: “Vamos a estar en el mismo lado que estuvimos siempre, y vamos a seguir trabajando”.