Aparicio: “¿Queremos otro Garrido en el Congreso?”

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la complicidad de legisladores santacruceños con el ajuste de Milei y llamó a votar por representantes con compromiso real con el pueblo.
El concejal Carlos Aparicio encendió la polémica al advertir sobre el riesgo de que en las próximas elecciones legislativas nacionales Santa Cruz repita experiencias como la del diputado nacional José Luis Garrido.
“¿Qué van a hacer cuando estén sentados en el Congreso? ¿Van a votar a favor de un Gobierno nacional que goza con el ajuste?”, lanzó Aparicio, reclamando que las bancas por la provincia estén ocupadas por dirigentes que no negocien con el poder a espaldas de la gente.
Usó la figura de Garrido como ejemplo de lo que no debe repetirse: “¿Queremos alguien que vaya en contra de las universidades? ¿Que vote contra los jubilados? ¿Que se ría de las personas con discapacidad al apoyar a este gobierno?”.
El edil anunció que presentará un proyecto para declarar persona no grata a Garrido en Caleta Olivia, junto a la concejal de 28 de Noviembre, Daniela Cerezo, para que la medida se replique en otros concejos deliberantes. Recordó que la UNPA ya lo había declarado no grato meses atrás por su conducta parlamentaria.
Aparicio repasó las contradicciones del legislador: en la ley de aumento de jubilaciones (27.791) primero votó a favor en la media sanción, pero luego avaló el veto presidencial al oponerse a insistir con la norma. Lo mismo ocurrió con el financiamiento universitario: acompañó la media sanción, pero después votó a favor del veto de Milei, bloqueando la recomposición presupuestaria y salarial.
“Es el legislador que más veces votó en contra de los jubilados y de las universidades, sin dar una explicación clara a los santacruceños”, remarcó.
Finalmente, respaldó la lista de Fuerza Santacruceña –integrada por el PJ, Unión Popular y Kolina– y destacó a su candidato principal, Juan Carlos Molina, por su “lealtad con su pueblo” y la certeza de que “nunca votará en contra de los intereses santacruceños”.