Brasil: MST realiza campaña nacional de plantación de árboles en honor al Papa Francisco

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) realizó este sábado (26) una campaña nacional de plantación de árboles en homenaje al Papa Francisco. La fecha elegida fue la del entierro del pontífice, quien en varias ocasiones habló sobre la necesidad de afrontar la crisis ambiental mundial.
Débora Nunes, de la coordinación del MST, destacó que el Papa fue una fuente de inspiración en la lucha por el medio ambiente.
“El Papa Francisco fue una persona que nos enseñó mucho en sus discursos, homilías y encíclicas, pero sobre todo en sus actos, acciones y en su práctica diaria. Es en este sentido que el MST, con este sentimiento de gratitud y, sobre todo, de aprendizaje colectivo, realizará este sábado una gran iniciativa colectiva: plantar árboles en su honor.”
“Este simbolismo del árbol, de la plantación, es también una enseñanza que nos dejó el Papa Francisco, que tanto lo defendió, que tanto llamó a la necesidad de que cuidemos y cuidemos nuestra casa común, frente a la crisis ambiental, frente a todas sus consecuencias”, concluyó.
La acción también tuvo lugar en Zambia.
La Brigada Samora Machel, junto con miembros del Partido Socialista de Zambia, participó en el homenaje bajo el lema “Cultivando la esperanza y el amor”. A la actividad asistió una delegación de más de 11 municipios del estado de Copperbelt, región norte de Zambia.
Durante el homenaje también fue nombrada Clase Papa Francisco la 1ª clase del curso de Formación Política, Ideológica y Técnica en Agroecología.