Control y entrega de folletería sobre trata de personas en Río Gallegos
En el marco de las acciones preventivas previstas por las Leyes Nacionales N° 26.364, 26.842 y 25.871, personal de la División Trata de Personas Zona Sur realizó controles e información en hoteles y locales comerciales, junto a la Dirección Nacional de Migraciones.
La División Trata de Personas Zona Sur, dependiente del Departamento Delito Organizado Zona Sur de la Dirección General de Investigaciones, llevó adelante una jornada de control y entrega de folletería informativa en distintos hoteles y comercios de Río Gallegos, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones.
Durante el operativo, se identificaron 20 personas, sin que se constataran irregularidades migratorias ni medidas cautelares vigentes. Además, se brindó información sobre los indicadores del delito de trata de personas, los derechos de las posibles víctimas y la Línea 145, disponible para denuncias anónimas durante las 24 horas.
La actividad se enmarca en las acciones de prevención y sensibilización contempladas en las Leyes Nacionales N° 26.364 (Prevención y sanción de la trata de personas), 26.842 (Modificatoria y ampliatoria de la anterior) y 25.871 (Política migratoria argentina). Estas normas establecen la responsabilidad del Estado en la detección temprana, protección y asistencia integral a las víctimas del delito de trata.
Con este tipo de acciones, las fuerzas de seguridad buscan fortalecer la articulación institucional y la prevención, promoviendo el compromiso conjunto entre organismos nacionales, provinciales y locales para erradicar la trata y la explotación de personas en todas sus formas.

“El recuerdo que se siembra”: Río Turbio homenajeó a Ricardo “7.000” Rodríguez
Río Gallegos declara la emergencia económica y administrativa hasta 2026
Zulma Neira negó haberse duplicado el sueldo: “Es mentira, solo se actualizó un ítem del básico”
Una tarde de aventuras con los Trekkineritos en el Bosque Petrificado
Aislamiento preventivo en El Calafate por posibles casos de tos convulsa
El Congreso de Cóndores abrió con un acto oficial cargado de identidad y comunidad