DIPUTADOS QUE HACEN LEYES PARA EL HAMBRE
EL Partido Justicialista de la Provincia de Santa Cruz emitió un comunicado de prensa expresando una clara postura sobre el despacho favorable del proyecto de ley para la adhesión del RIGI.
A continuación adjuntamos comunicado
El Consejo Provincial del Partido Justicialista quiere expresar su desacuerdo al despacho favorable del proyecto de ley para la adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones).
La ley RIGI es un Régimen destinado únicamente para grandes Empresas Internacionales con concesiones a 30 años para la extracción de las riquezas de nuestros suelos como: petróleo, litio, gas, oro, plata, agua, minerales etc, etc, además de contar con exenciones de impuestos extraordinarios y de la libre importación de maquinarias, aun siendo estas usadas y/o de mano de obra extranjera para sus finalidades de trabajo.
Estas Empresas contaran además con la prioridad por sobre quienes habitamos estas tierras para extraer y sacar de nuestro País todos los bienes que consideren necesarios para comercializar afuera, aun el agua que necesitamos para la vida misma.
Este Proyecto de Ley presentado por el diputado Piero Boffi, y apoyado por los diputados Santiago Aberastain, Fernando Españon, Javier Jara y Fabiola Loreiro, quienes en uso de su mayoría en la Legislatura de la Provincia, una vez más hacen oídos sordos a la opinión de los trabajadores, sus representados y a todo el pueblo de Santa cruz.
Estos son los Diputados con historia, que son parte de la coalición que hoy gobierna la Provincia de Santa Cruz, son los que convalidan con esta aprobación que nuestros recursos, los de todos los santacruceños se lapiden, se los lleven y nos dejen a todos mirando: sin trabajo, hambreados y con los chicos sin futuro y sin la posibilidad de comer hoy.
PARTIDO JUSTICIALISTA SANTA CRUZ