Unidad Popular rechaza la adhesión de Santa Cruz al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones
En un contundente comunicado, firmado por el Presidente del partido Unidad Popular de Santa Cruz Alejandro Garzón y su Vice Presidenta Alba Curaqueo manifestaron su oposición a la reciente adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), aprobado en comisión por la Cámara de Diputados. La organización denunció la falta de participación ciudadana en la toma de esta decisión, que podría afectar profundamente a la comunidad santacruceña, y exigió al gobierno provincial que convoque al pueblo para decidir sobre el futuro de sus recursos.
Comunicado de Prensa del partido político Unidad Popular.
Rechazo a la Adhesión de Santa Cruz al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Unidad Popular de Santa Cruz expresa su firme rechazo a la adhesión de nuestra provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que se trató el día lunes en una de las comisiones de la Cámara de Diputados y al que se le dio despacho favorable. Este proyecto avanzó sin consultar al pueblo santacruceño, decidiendo sobre un asunto de vital importancia a espaldas de quienes serán directamente afectados.
La mayoría automática en la Cámara de Diputados está priorizando intereses que no representan a nuestra comunidad, sino a grandes corporaciones extranjeras que buscan explotar nuestros recursos sin consideración por el bienestar de las y los santacruceños. Esta decisión no debe tomarse sin la participación activa del pueblo.
Unidad Popular rechaza categóricamente la adhesión al RIGI tal como está planteada, pero creemos firmemente que es el pueblo quien debe decidir sobre un tema de tal magnitud. Por ello, exigimos al Gobierno de Claudio Vidal que convoque a una consulta popular para que sea el pueblo de Santa Cruz quien decida si desea someterse a este régimen que comprometer nuestro futuro.
En este sentido convocamos a todas las fuerzas vivas de la provincia, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, ambientales, de pueblos organismos, eclesiásticos, etc y a la ciudadanía en general a unirse en la demanda de una consulta popular, y a oponerse a la imposición de decisiones que no reflejan los intereses de nuestro pueblo.
UNIDAD POPULAR SANTA CRUZ