Escándalo libertario en Salta: ordenan secuestrar el celular de un exconcejal acusado de acoso

Según informó el medio C5N, la Justicia salteña avanza contra Pablo López, exconcejal de La Libertad Avanza acusado de pedir favores sexuales a una militante. El caso involucra también a la diputada Emilia Orozco y al streamer “Gordo Dan”, promotor de la campaña libertaria.
Ordenaron el secuestro del celular del exconcejal libertario, acusado de pedidos sexuales a una militante
Así lo dispuso la justicia salteña. Pablo López, que había sido promovido en campaña por el Gordo Dan y ahora fue expulsado, está bajo sospecha de los delitos de amenazas, acoso, manipulación de pruebas.
La Justicia de Salta ordenó en las últimas horas el secuestro de los teléfonos celulares de Pablo López, el exconcejal de La Libertad Avanza acusado de presuntamente pedirle favores sexuales a una militante de su propio espacio. El pedido fue realizado luego de la presentación de pruebas que lo comprometen por parte de la denunciante.
La causa en curso apunta a esclarecer si existieron amenazas, acoso, manipulación de pruebas y posibles actos de encubrimiento por parte del exfuncionario público, que tuvo que renunciar y fue expulsado de La Libertad Avanza luego de que se desate el escándalo.
Las pruebas además no sólo comprometerían al edil, sino que también involucrarían a la diputada nacional Emilia Orozco, quien habría conocido previamente los hechos denunciados. Las sospechas apuntan a que ella pudo haber actuado en complicidad o, por lo menos, omitido denunciarlos.
Pablo López había sido apoyado en campaña por el streamer libertario Gordo Dan.
La medida de secuestro de los teléfonos busca preservar pruebas clave para avanzar con las pericias correspondientes, mientras los investigadores analizan las comunicaciones entre los implicados y el posible rol que ambos habrían desempeñado en la maniobra.