Festival “Por la libertad y la democracia” en La Boca para exigir la libertad de Cristina

Este domingo 31 de agosto, el colectivo Argentina con Cristina volverá a las calles con música, feria, talleres y arte militante. En la Plaza de la Usina, reclamarán “Cristina Libre” y denunciarán la persecución política contra la exmandataria.
En un clima de resistencia cultural y política, el colectivo “Argentina con Cristina” convocó para este domingo 31 de agosto a un nuevo festival “Por la libertad y la democracia” en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria en el marco de la cuestionada Causa Vialidad.
El encuentro se desarrollará de 14 a 19 horas en Agustín R. Caffarena 72, barrio porteño de La Boca, en las inmediaciones de la Plaza de la Usina, con entrada libre y gratuita. Habrá bandas en vivo, feria, talleres para infancias y adultos, mesas gráficas y performances artísticas que buscarán transformar la solidaridad en una verdadera fiesta popular.
Desde la organización, subrayaron que “la alegría también es un acto político” y que, frente al ataque a la cultura, la educación y los derechos del pueblo, la respuesta es organizarse, celebrar y luchar.
Este será el segundo encuentro militante bajo la consigna “Cristina Libre”, luego del realizado el 20 de junio, cuando la actividad prevista como banderazo frente al domicilio de la exmandataria en Constitución fue trasladada a Parque Lezama a pedido de la propia Cristina.
Ese día, la dirigente denunció un operativo sin orden judicial en su puerta, al que calificó como una provocación de la ministra Patricia Bullrich.
“Tenía muchísimas ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente es que redireccionen el banderazo y vayan al auditorio de Parque Lezama”, expresó entonces la expresidenta.
La cita de este domingo promete ser mucho más que un festival: será una demostración de unidad, creatividad y compromiso político, donde la cultura y la militancia se abrazan para exigir el fin de la persecución y la libertad de Cristina.