«Si no salen a luchar por la gente, las hinchadas les vamos a tomar la CGT»
Lo advirtió Carlos Dawlowfki, jubilado e hincha de Chacarita Juniors. Se trata de uno de los símbolos y protagonistas de las movilizaciones de los miércoles al Congreso.
El reconocido jubilado e hincha de Chacarita Juniors, Carlos Dawlowfki, reclamó medidas a las Confederación General del Trabajo (CGT) en defensa de los jubilados y advirtió con «tomar» la sede sindical junto a las hinchadas del fútbol argentino.
«Le decimos a la CGT que ponga las cosas como tiene que poner, en orden, que salga a luchar; y si no sale a luchar por la gente, las hinchadas les vamos a tomar la CGT, porque estamos cansados de que no nos representen», lanzó.
Dawlowfki, de 75 años, ganó protagonismo en las últimas semanas por ser una de las caras visibles de las protestas de los jubilados en demanda de mejoras en los ingresos. Fue uno de los manifestantes que sufrió el ataque del personal policial y por el surgió la iniciativa de la hinchada de Chacarita de sumarse a las movilizaciones.
En diálogo con Radio Con Vos, el jubilado «funebrero» demandó más acción de la CGT y aseguró que «acá no hay partidos políticos ni nada, las hinchadas son las que van a salvar a los viejos«.
Dawlowfki hoy es uno de los símbolos de la lucha de los jubilados contra el gobierno de Javier Milei. “Tengo a mi hijo que me dice. ‘¿Qué hiciste, papá? Llevaste a la hincha de Chacarita’. Yo no llevé a nadie, la gente vino sola. Yo me di cuenta cuando el otro día llego y estaba la hincha. Bienvenido sea, un apoyo a los abuelos y nada más”, reflexionó.

Palestina: una independencia declarada en el exilio, desde una tierra que resiste
Belén: una película necesaria para mirar en familia y volver a hablar de derechos
Cencosud cierra sucursales en todo el país: el derrumbe del consumo deja cientos de empleos en riesgo
A 21 años de la partida de Yasir Arafat: el recuerdo de un líder que unió dignidad y causa popular
La aprobación de Trump se estrella a un ritmo nunca visto: encuesta lo revela.
Rendimientos de los plazos fijos en pesos a 30 días: qué ofrecen los bancos y qué impacto tiene para el ahorrista