Monseñor Cuerva: “Escuchar con los oídos del corazón”

En su homilía dominical, el Arzobispo Monseñor Jorge García Cuerva reflexionó sobre el Evangelio de San Lucas y llamó a mirar con compasión el dolor ajeno. Invitó a reconocer nuestras fragilidades y advirtió sobre las “lepras sociales” que destruyen los vínculos humanos y la justicia en nuestra sociedad.
Durante la misa, el Arzobispo Monseñor Jorge García Cuerva comentó el pasaje evangélico donde Jesús escucha el grito de diez leprosos pidiendo compasión. A partir de esa imagen, invitó a “escuchar con los oídos del corazón” el sufrimiento silencioso de tantas personas que viven la soledad, la exclusión o la marginación.
Recordó que todos somos “pecadores, amados, perdonados y salvados por Cristo” y que solo desde la conciencia de nuestras heridas podemos ser más misericordiosos con los demás.
El Arzobispo también alertó sobre las “lepras colectivas” que dañan la dignidad humana y corroen los vínculos sociales: los prejuicios, la discriminación, el narcotráfico, el juego, las adicciones y el “terrorismo de las redes”.
“Que el grito de nuestros hermanos nos conmueva, que la conciencia de nuestra propia fragilidad nos haga más buenos y solidarios —dijo—. Allí está nuestro desafío como discípulos misioneros: anunciar a Cristo a través de la acogida, la compasión y la solidaridad.”
🎥 Acá podes ver el video completo de la misa