Neutralizan intento de golpe de Estado en Bolivia.
El jefe de Estado realizó la juramentación del nuevo Alto Mando Militar.
El intento de golpe de Estado en Bolivia fue neutralizado, tras la denuncia realizada por el presidente Luis Arce y la movilización de la población en defensa de la democracia del país.
través de la red social X, el jefe de Estado manifestó alertó que se registraron «movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano» e instó a respetar la democracia.
Luego envió un mensaje al pueblo boliviano junto a los ministros que conforman su gabinete, reiterando el llamado a defender la democracia.
«Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas. Queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes en Casa Grande con todo el gabinete, con nuestras organizaciones sociales. Saludamos a las organizaciones sociales y las invitamos cordialmente a que nuevamente muestren el camino de la democracia al pueblo boliviano», declaró.
Imágenes difundidas a través de teleSUR muestran alrededor de ocho tanquetas militares dentro de las cuales pueden verse uniformados armados.
Ciudadanos se han movilizado hasta la Plaza Murillo para evitar una ruptura constitucional y gritaron «golpistas, golpistas». En este lugar también se encuentran las sedes de la Casa del Pueblo, la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Cancillería boliviana.
#TeleSur

Central Obrera Boliviana ratifica la movilización indefinida y convoca a Marcha Nacional
Mamdani califica como «acto de guerra» secuestro del presidente Maduro por parte de Trump
AMLO condena ataque de EE.UU. contra Venezuela
Lula condena secuestro del presidente venezolano por EE. UU.: «Cruzaron una línea inaceptable»
URGENTE | Venezuela denuncia «gravísima agresión militar» de EEUU contra el país y decreta Estado de conmoción nacional
Cuba. Presidente Díaz-Canel destaca avance de proyectos sociales pese al bloqueo de EE.UU.