“Nos quieren borrar de la faz de la tierra”: la CGT vuelve al frente y pide revisar paritarias

El dirigente sindical Mario Argüello aseguró que el plan económico del Gobierno nacional “fracasó” y advirtió que si no hay diálogo ni respuestas, podrían profundizarse las medidas gremiales.
El conflicto social y sindical no da tregua. En declaraciones recientes, Mario Argüello, uno de los co-secretarios generales de la CGT, fue categórico: “Este gobierno, si es posible, nos borraría de la faz de la tierra al movimiento obrero.” La frase, tan cruda como política, condensa el malestar creciente en sectores sindicales por el deterioro salarial, la falta de diálogo y la política económica que, según el gremialista, “no ordenó nada, solo generó más deuda y destruyó la microeconomía.”
Desde su rol también como secretario regional de Camioneros Tres de Febrero y San Martín, Argüello adelantó que la CGT pedirá formalmente la revisión de paritarias: “Es de público conocimiento que la inflación se ha ido a 3.7% y el Gobierno insiste con paritarias por debajo del 1%. No se sostiene la situación”, disparó.
Consultado sobre el reciente levantamiento del cepo cambiario, el sindicalista fue tajante: “Es una gran mentira. La inflación va a ser superior el mes que viene.” Y agregó que “el plan de gobierno fracasó”, comparando la actual gestión con la de Mauricio Macri, a la que acusó de haber dejado “una deuda por 100 años”.
Con vistas a la marcha del próximo 30 de abril por el Día del Trabajador, Argüello dejó claro que la movilización no será solo simbólica, sino que también busca impulsar reclamos urgentes del movimiento obrero, como la reapertura de paritarias y un freno al avance de políticas de ajuste.
En otro tramo de su intervención, criticó la falta de voluntad del Ejecutivo para abrir canales de diálogo con los gremios tras el paro del 10 de abril: “No quieren tener diálogo con un sector tan importante como el movimiento obrero.”
Finalmente, hizo autocrítica sobre el rol de la CGT y cuestionó las internas del peronismo: “La CGT tiene que estar por encima de todo eso. Hoy no es momento de estar discutiendo si tengo un lugar como diputado o concejal. La necesidad de la sociedad es mucho mayor.”