“Vidal pactó la entrega de nuestros recursos y de la carboeléctrica”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, advirtió que la decisión de conformar la sociedad anónima Carboeléctrica Río Turbio implica un camino de achique, despidos y miseria, similar a lo ocurrido con YPF.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue contundente al referirse a la resolución del Ministerio de Economía que instruye a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Minería a constituir Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima, con un capital inicial de 30 millones de pesos.
“Vidal pactó la entrega de nuestros recursos y de la carboeléctrica. Esto implica achique, despidos y miseria, tal como te avisamos cuando hicieron lo mismo con YPF. Vienen por tu trabajo, por tus derechos”, señaló Grasso.
La medida se enmarca en lo dispuesto por el Decreto 115 del 19 de febrero de 2025 y contó con el aval de legisladores nacionales alineados al gobernador Claudio Vidal, sumado al apoyo de representantes de otros espacios políticos opositores en el Congreso. Para el jefe comunal, esto representa un avance contra el carácter estatal y estratégico de YCRT, y pone en riesgo su control por parte del pueblo y sus trabajadores.
“Vienen por tu trabajo, por tus derechos”, concluyó Grasso.