ASIP y Trabajo inspeccionan en forma conjunta comercios de la provincia
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó esta semana inspecciones conjuntas en verdulerías y comercios de Río Gallegos.
Estas acciones tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas fiscales y laborales vigentes, y verificar la correcta inscripción de los comercios ante el organismo fiscal.
Uno de los puntos clave fue la comprobación de la exhibición del cartel “EXIJA SU FACTURA”, impulsando la lucha contra la evasión fiscal y fomentando la cultura de la transparencia entre comerciantes y consumidores. También se controlaron las condiciones laborales de los empleados.
El operativo incluyó la revisión de la inscripción de los negocios ante la ASIP, buscando asegurar el cumplimiento de las regulaciones fiscales. Desde el organismo destacaron la importancia de la coordinación entre distintas áreas del Estado para una mayor efectividad en la fiscalización.
Además, se anunció que las inspecciones continuarán en otras localidades de Santa Cruz en las próximas semanas.
El Ministerio de Trabajo reafirmó su compromiso con la protección de los derechos laborales, subrayando que estas fiscalizaciones forman parte de su tarea de garantizar el cumplimiento de la ley.

Ciencia en territorio: investigadores del CONICET impulsan en El Calafate el muestreo del primer biobanco genómico nacional
Lago del Desierto: encuentro comunitario para reflexionar y defender la Ley de Glaciares
Más de mil chicos y chicas cerraron el primer contingente de las Colonias Municipales en Río Gallegos
Pesca Continental: Realizan operativos de control en áreas protegidas
Protección Civil refuerza el cuidado del personal tras el incendio en el cerro Huemul
Los Antiguos se prepara para vivir la Fiesta Nacional de la Cereza con música, doma y récord turístico