El Frente Fuerza Santacruceña se impuso en las elecciones nacionales y Grasso llamó a reconstruir la unidad
Redacción Raíces Digital | El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, celebró el triunfo del Frente Fuerza Santacruceña en las elecciones legislativas nacionales y pidió “unidad, escucha y empatía” para afrontar la nueva etapa política. Desde Caleta Olivia, envió un mensaje de autocrítica y diálogo, al remarcar que la victoria debe servir como un punto de inflexión para reconstruir los vínculos entre la política y la ciudadanía.
“Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó Grasso tras conocerse los resultados.
El jefe comunal analizó el escenario provincial y convocó a un diálogo amplio entre todas las fuerzas políticas. “Ojalá que el gobernador nos pueda convocar, que las fuerzas se puedan juntar porque vienen complicaciones grandes. Hay que recuperar el empleo, el financiamiento de los municipios y atender a la gente que lo pasa mal. Ojalá podamos sintetizar esto en ejecución, en más hechos”, expresó.
Grasso sostuvo que el contexto económico y social exige autocrítica, apertura y capacidad de gestión. “Tenemos que recuperar la producción y tienen que volver a escuchar. No estuvo bien no convocar a quienes piensan distinto. El salario no alcanza, hay que volver a escuchar más y hablar menos”, insistió.
El intendente remarcó que la política debe concentrarse en resolver los problemas concretos de la gente. “Ojalá podamos construir algo para la provincia con esperanza y empatía. No está bueno desentenderse de lo que la gente necesita. Hay que volver a ocuparse de sus demandas”, subrayó.
Finalmente, reclamó que se reconozca la importancia de Río Gallegos como capital provincial, dentro del esquema político y económico de Santa Cruz. “Ojalá puedan entender la situación de la capital. Necesitamos tirar todos para el mismo lado. No está bueno no haber atendido al intendente de la capital. Yo hago política, me apasiona, pero defiendo los intereses de la gente”, cerró Grasso.

Obra del albergue del Rocha entra en su etapa final
Ana María Ianni: “Estamos resistiendo desde el Congreso las políticas inhumanas del gobierno de Milei”
La Municipalidad de Río Gallegos presentó un nuevo colectivo con tecnología de última generación que será utilizado por delegaciones deportivas.
Molina: “El domingo empezamos a ponerle fin a este modelo perverso”
Estudiantes agropecuarios realizan sus prácticas forestales junto a FOMICRUZ
Carlos Godoy impulsa un trabajo conjunto para eliminar el basural de ingreso a la Cuenca