“El municipio destina 60 millones por mes para que las personas con discapacidad viajen gratis”

La secretaria de Gobierno aclaró la situación del boleto de colectivo para personas con discapacidad y sus acompañantes. Negó cambios y aseveró que “en Río Gallegos no usamos motosierra y defendemos los derechos con acciones”.
Pese al contexto de severo ajuste al Estado, con eliminación de programas y un fuerte ajuste a los municipios, en la capital de Santa Cruz, la administración de Pablo Grasso tomó la decisión política de sostener políticas públicas como la gratuidad del boleto para adultos mayores y personas con discapacidad.
Frente a algunos rumores sobre la continuidad del beneficio, Sara Delgado aclaró que “tanto las personas con discapacidad de Río Gallegos como sus acompañantes siguen viajando de forma gratuita. Es importante aclararlo porque pudieron surgir topes en el sistema de Nación Servicios que solicitamos que se revean a la brevedad”.
La capital santacruceña tiene registradas 261 tarjetas SUBE con personas con discapacidad que se desplazan de forma autónoma y otras 1.710 que viajan con acompañantes.
“Son alrededor de dos mil personas que utilizan el transporte público de pasajeros de forma completamente gratuita, mientras que el gobierno nacional y provincial retiró el fondo compensador y el subsidio, en un contexto de enorme crueldad dirigido especialmente al colectivo de personas con discapacidad”, indicó la funcionaria.
Delgado subrayó que “el municipio destina 60 millones por mes en estos atributos sociales para que las personas con discapacidad viajen gratis. En Río Gallegos no usamos motosierra y defendemos los derechos con acciones, y esa es una decisión política del intendente”.
Finalmente, la secretaria de Gobierno manifestó que en “estos casi dos años el intendente se paró junto a los sectores impactados por el plan de crueldad que aplican el presidente y el gobernador. Defendemos a los jubilados, las mujeres, a nuestros vecinos que necesitan atención primaria de la salud y, por supuesto, a las personas con discapacidad, con las que tenemos contacto permanente e incluso hemos acompañado desde nuestra Comisión de Derechos cuando la CSS les negaba cobertura en sus terapias”.