La CTA Autónoma convoca a votar “contra Milei y los gobernadores cómplices” y exige juicio político

La conducción nacional de la CTA Autónoma, encabezada por Hugo Godoy, convocó a trabajadores y trabajadoras de todo el país a votar “contra Milei y los gobernadores cómplices” de las políticas de ajuste y entrega nacional. La central ratificó su postura frente al modelo económico actual y anunció la presentación de un pedido de juicio político al Presidente y a su gabinete por violar los principios democráticos y la soberanía popular.
Durante el encuentro de conducción, la CTA Autónoma reafirmó su compromiso con un modelo de país basado en el trabajo digno, la justicia social y la soberanía económica, advirtiendo que el gobierno de Milei “actúa en favor de los grandes grupos económicos y en contra del pueblo argentino”.
En un documento difundido tras la reunión, la central sindical señaló que “la entrega del patrimonio nacional, los despidos masivos y la destrucción del Estado son parte de una política planificada de dependencia y sometimiento”.
El texto también apunta contra los gobernadores que acompañan las políticas del ajuste, señalando que “no hay neutralidad posible cuando se trata de defender los derechos de las y los trabajadores”.
Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, destacó que “nuestro voto es una herramienta de lucha y conciencia colectiva. En estas elecciones, debemos hacerlo en defensa de la Patria, de la soberanía y de la dignidad del pueblo trabajador”.
La resolución concluye convocando a todos los sectores populares a unirse en una gran fuerza nacional y democrática, que enfrente el ajuste, la represión y la entrega, y defienda la justicia social, el federalismo y la independencia económica.