YPF baja los combustibles desde el 1° de mayo: alivio parcial en medio de una economía en tensión
La principal petrolera del país aplicará una baja del 4% en todos sus combustibles, en línea con los precios internacionales del crudo. Aunque se trata de una reducción menor, genera expectativas en un contexto de caída del consumo y ajuste económico.
En un anuncio que sorprendió al sector y al público en general, YPF confirmó una baja del 4% en los precios de la nafta y el gasoil a partir del próximo 1° de mayo. La medida fue oficializada por Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, y responde —según explicó— a una alineación con los valores internacionales del petróleo.
El ajuste incluye todas las variedades de combustibles: nafta súper, nafta premium, gasoil común y gasoil premium. Aunque los nuevos valores exactos aún no fueron comunicados oficialmente, se estima que la reducción rondará entre $49 y $60 por litro, tomando como referencia los precios vigentes en la Ciudad de Buenos Aires. En otras regiones del país va a variar el precio.
Este anuncio se da en un momento en el que el consumo de combustibles viene en caída por la recesión económica y el costo de movilidad afecta fuertemente a trabajadores, transportistas y sectores productivos. Aunque limitada, la baja genera cierto alivio en un escenario de ajustes y tarifazos generalizados.

Historia, genocidio y silencio: por qué todavía discutimos a Roca
Groenlandia rechaza las pretensiones del régimen de Trump: “No queremos ser estadounidenses”
Datos personales, espionaje y detenciones: ¿Qué habilita el DNU de Milei?
Mayoría de alemanes rechaza la intervención de EE.UU. en Venezuela, una señal de alarma para la administración Trump
Ianni llamó a “levantar la voz” contra el imperialismo y respaldó la soberanía de Venezuela
Ianni llamó a “levantar la voz” contra el imperialismo y respaldó la soberanía de Venezuela