Provincia habría firmado acuerdo con empresa fantasma
Socio comercial de Vidal busca demostrar que la tierra es plana y que la reina Isabel sigue viva
La noticia se conoció en agosto, cuando el gobernador Claudio Vidal recibió, nada más y nada menos que en Casa de Santa Cruz, al presidente de una empresa que no existe para crear una nueva “Dubái”.
Misterioso como los viajes del gobernador, son las audiencias que da, que parecieran no tener nada que ver con la realidad, sobre todo en el caso de Cesar Imbellone, un propagador de teorías conspirativas, con quien firmó un acuerdo para la creación de la tierra prometida.
La semana pasada, y bajo el título “han Resucitado a la Reina de Inglaterra en un Cuerpo Joven”, el español Karles Torah, dio a conocer que el mundo tal como lo conocemos no existe, sino que estamos adentro de un domo en el cual se creó una “granja humana” en la que los ricos están transmutando en cuerpos jóvenes.
En esa entrevista que se emitió por Youtube, Torah cuenta que “el gobernador Vidal, que es del sur de la Patagonia, con el ministro de Energía y otro ceo de Delca, firmó un documento para la concesión de más de 3000 hectáreas para construir un Dubái y un Silicon Valley. Se está preparando una ciudad para cien mil personas…es un sistema fuera del sistema”.
Esa Dubái santacruceña tiene nombre y página web. Se llama Arkadia Antártica y en las imágenes se ven maquetas en 3D que corresponden a una ciudad tan futurista como imposible.
En la página oficial de Delca Group y en las redes de Cesar Imbellone, su presidente, la firma del acuerdo con Vidal se publicó como un hecho histórico.
“El presidente del grupo Delca International Cesar Imbellone, firmaron en el día de ayer en la casa de la provincia de Santa Cruz en Buenos Aires, el acuerdo base para la creación de la primera ciudad inteligente de Sudamérica. La ciudad se llamará conjuntamente con un proyecto global de innovación tecnológica, estudio y desarrollo de la industria aeroespacial, entre otras, Arkadia Antártica”.
Según informaron esta ciudad que va a emplazarse en Santa Cruz “contará con puerto y aeropuerto propio, que proveerá de capacidad logística a diversas industrias que llegan de la mano de Delca, en materia de hidrocarburos, refinería de metales preciosos, fabricación de satélites y un hub, de empresas internacionales que operarían desde una zona económica especial”.
La gacetilla remata en un último párrafo caricaturesco: “la visión de desarrollo y el liderazgo de Claudio Vidal y César Imbellone, tiene una cita con la historia, no solo de Santa Cruz, sino que de todo un país. La cantidad y calidad de inversión que recibirá la provincia del sector privado, será la mayor de toda Argentina y Santa Cruz se alza como un polo disruptivo, al mismo tiempo tentador, para una incipiente y creciente demanda laboral del sector tecnológico y de vanguardia”.
Pero, ¿qué hace Delca? En realidad, absolutamente nada, porque no es más que un portal web que se divide en varias firmas de fantasía pero que no tiene inscripción formal ni legal, que no tiene acuerdos comerciales ni presta servicios. Ergo, el gobernador y su equipo, se reunieron con inversionistas de una empresa fantasma.
De hecho, la última de las firmas que se incorporó al holding imaginario fue “Keepersky” que se lanzó “a la conquista del liderazgo de la industria de micro y nano satélites”, que a su vez incorporó a “la empresa argentina Orbisat S.A. dando rápidamente un salto de vanguardia en varios continentes”, se lee, junto a videos del espacio hechos con IA.
Si uno googlea Cesar Imbellone sabrá que es cordobés, que fue concejal en Capilla del Monte y candidato a intendente. Canta, hace versiones de música latina, románticos. Sube videos de sus karaokes a las redes sociales, donde aparece en innumerables fotos posando como un galán de telenovelas.
Tiene un disco llamado “Anael”, el mismo nombre de la logia vinculada a López Rega, que da origen a la Triple A, y que tenia como principal objetivo construir “una nueva civilización”. O sea…digamos.
Todo en él es histriónico y exagerado. En 2012, luego de dejar la concejalía escribió una carta a su comunidad, bajo el título “Desde Inglaterra”, donde cuenta que fue al Reino Unido “para concretar la adquisición de Delca International Trade Ltd.” Pero que también “estoy a punto de comprar el 16% de otra empresa”, también en Europa “donde solo se premia el trabajo y la capacidad…”, aclara Imbellone a los lectores de su ciudad natal.
No queda ahí, el supuesto empresario se hace llamar “maestro templario”, integrante de una orden medieval que cree que el santo grial existe y fue escondido en América. Sobre esta temática escribió un libro que publicita en su página como “número uno en ventas a nivel mundial”, cosa que es mentira, a la vez que es un ferviente creyente de que la tierra es plana, que los dragones existieron y, por supuesto, propalador de la idea de que el covid-19 fue un invento y, por lo tanto, es también antivacunas.
Hasta el momento, el gobierno de la provincia no blanqueó oficialmente la reunión con Embellone, ni tampoco los alcances de la firma del acuerdo, que, por cierto, no fue desmentido.